Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

ejercicio

Si estás cursando tu período menstrual y lo único que tienes ganas de hacer es acurrucarte en el sillón o en la cama con el control remoto en la mano y un buen tazón de PopCorn, a continuación, te dejo un par de consejos para que te calces las zapatillas y vayas a correr por la ciudad.

Beneficios de ejercitarse durante el período

Muchas mujeres creen que si hacen ejercicio en su período se sentirán peor y lo cierto es que varios estudios han demostrado que el deporte hace que las mujeres no tengan síntomas tan desagradables (cólicos, náuseas, sensibilidad mamaria, nerviosismo, retención de líquidos y fatiga) cuando están menstruando gracias al efecto analgésico de las endorfinas.

Por otro lado, las endorfinas también denominadas moléculas de la felicidad, ayudan a mejorar el humor, eliminar el estrés, combatir la depresión y superar esos tristes e irritables días durante el período menstrual.

El ejercicio es bueno para disminuir todo tipo de dolores, liberar tensiones e incluso reducir esas excesivas ganas de comer cosas dulces durante el síndrome premenstrual.

¿Qué ejercicios hacer?

Yoga antiestrés para hacer en casa

Para obtener todos los beneficios de hacer ejercicio durante el período, es fundamental que no elijas un entrenamiento demasiado exigente que pueda provocar que la menstruación se suspenda.

Ejercítate y aliméntate adecuadamente para disminuir todo tipo de dolencias y generar bienestar.

Si no te sientes cómoda saliendo a correr, puedes montar en bicicleta, caminar, patinar o nadar al menos 30 minutos al día.

No hay motivos para que dejes de ejercitarte durante la menstruación, ya que si te sientes muy irritable puedes incluso probar con el Yoga, el Tai Chi o el Pilates, que además de llevarse a cabo con suaves movimientos, te liberará el estrés, aliviará tus dolores abdominales y de espalda, y calmará tus hormonas.

Mantente hidratada antes, durante y después del ejercicio, y evita el exceso de sodio en las comidas para no retener líquidos.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo