Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿En qué favorecen las flores de Bach al deportista?

Esencia floral

Las flores de Bach componen una terapia que carece de contraindicaciones y puede compatibilizar con cualquier tipo de tratamiento.

El doctor Edward Bach descubrió 38 esencias provenientes de diversas flores de plantas y árboles silvestres entre el 1926 y 1934.

Estas esencias están divididas en 7 grupos que ayudan a tratar problemas emocionales y mejorar la calidad de vida.

¿Qué emociones surgen antes de una competencia?

Los deportes por competencia exigen un excelente estado físico y una preparación psicológica, mental y emocional.

Muchos deportistas antes de comenzar a competir manifiestan una serie de emociones y sensaciones como miedo, ansiedad, dudas, cansancio físico, nerviosismo, inseguridad y estrés.

Todas estas emociones y sensaciones se encuentran relacionadas unas con otras y pueden combatirse administrando ciertas flores de Bach.

Flores de Bach beneficiosas en el deporte

  • Mimulus: la flor Mimulus ayuda a calmar la ansiedad y alejar los miedos a equivocarse o perder durante la competencia.

  • Cerato: es ideal para aquellos deportistas que siempre estás buscando la opinión del otro aunque no sepan nada de la disciplina.

    Esta flor incrementa la confianza en uno mismo.

  • White chesnut: con esta flor el deportista podrá tranquilizarse y restablecer la paz mental antes de participar en una carrera.

  • Olive: esta flor sirve para tranquilizar la mente, liberar tensiones y restaurar la energía perdida después de la carrera.

  • Impatiens: es para quienes tienen muy poca tolerancia a la demora, dado que para ellos todo debe ser ya, en este preciso momento y en ocasiones surgen inconvenientes que podrían la carrera.

    Por tanto, Impatiens logra calmar la ansiedad.

  • Larch: es para quien tiene miedo de participar en una competencia porque cree que va a perder y por ende, mejor se queda en la casa para no pasar por un momento “desagradable”.

    Larch ayuda a recuperar la autoestima y la confianza en uno mismo.

¿Cómo preparar las flores de Bach?

Adquiere un bote con pipeta cuentagotas de 30ml y de color ámbar, además de agua mineral y las esencias florales que van a formar parte de tu tratamiento.

Esteriliza el bote y la pipeta y llénalo hasta ¾ de su capacidad con agua mineral cuando el frasco se encuentre esterilizado y frío.

Agrega 4 gotas de cada esencia y agita. Recuerda que no debes superar las 7 esencias.

Guarda el frasco en la nevera y cuando lo tengas que usar, toma solamente 4 gotas hasta 4 veces al día, colocándolas por debajo de la lengua.

Ten en cuenta que la duración del tratamiento dependerá de uno, dado que si consideras que ya estás bien y no quieres seguir tomando las gotas puedes suspender el tratamiento y retomarlo cuando lo sientas necesario.

Combina el tratamiento de las flores de Bach con disciplinas que aquieten la mente como el Tai chi o el Yoga.

Última actualización: 09/06/2015 a las 19:59

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo