Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

9 sorprendentes formas de quemar más calorías

Mujer quemando calorías

A veces nos da la sensación de que perdemos nuestro tiempo en el gimnasio. No vemos progreso, nos aburrimos y se desvanece la motivación que teníamos al inicio.

Ahora que ya estamos en pleno verano, quemar calorías y estar a dieta no está exento de ser una rito habitual.

Por tanto, queremos ofreceros 9 formas diferentes para quemar más cantidad de calorías y que probablemente no conocías.

  • Toma cafeína antes: según algunos estudios, un poco de cafeína puede ayudarte a mejorar tu estamina, fuerza y velocidad. Toma un miligramo de cafeína por cada kilo de peso corporal que tengas para conseguir esos beneficios. Mejorar la velocidad no es tarea sencilla, y si la cafeína te puede dar ese plus que te falta, mejor que mejor.

Subiendo escalones

  • Calienta bien: si quieres que tu cuerpo esté preparado previamente para realizar un trabajo a una mayor intensidad debido a un calentamiento adecuado, deberás dedicarle tiempo a planifica un buen inicio.

    Comienza con 5 minutos de trote y estiramiento dinámicos con el fin de que tu entrenamiento sea un trabajo significativamente mejor.

  • Haz intervalos o superseries: seguro que sois de los que queréis quemar un mayor número de calorías en el menor tiempo posible.

    Las sesiones de HIIT o los entrenamientos con superseries aceleran tu metabolismo, por lo que queman más calorías de una manera más rápida.

  • Por la mañana: investigaciones han mostrado que ejercitarse durante la mañana quema más calorías, posiblemente porque es el momento del día en el que el pico de energía corporal está más alto.

    Aunque para gustos y sensaciones, colores, por lo que cada uno entrenar cuando mejor le conviene. Es solo una recomendación.

Entrenamiento al amanecer

  • Con un compañero en forma: un reciente estudio encontró que aquellos que entrenan con un amigo o compañero que está en forma, acaban mejorando la técnica y la forma de entrenarse en sí.

    Si no puedes encontrar un compañero de entrenamiento, lo mejor será que te apuntes a un gimnasio y entres en las clases dirigidas.

  • 5 minutos más: aunque esta frase pueda sonar a un tímido despertar mañanero, se refiere a los momentos finales de un entrenamiento.

    A veces terminamos cansados, demasiado, como para seguir trotando y relajar nuestro cuerpo, pero estad seguros de que nuestro organismo está preparado para soportar un esfuerzo mayor, esos 5 minutos más que os pedimos.

  • Come un snack después: si quieres quemar calorías incluso cuando el entrenamiento ya ha acabado, alimenta tus músculos con un snack de carbohidratos y proteínas, ya que mezclar estos dos nutrientes no engorda más como dicen algunos/as.

  • Mantente hidratado/a: la deshidratación provoca fatiga, así que estate seguro/a de que tus niveles de energía se mantengan altos bebiendo agua cada poco tiempo durante el entrenamiento.

    Beber líquidos antes, durante y después de cualquier actividad física es determinante para el rendimiento.

Hidratándose en la bici

  • Multitarea: lo que está de moda en los dispositivos móviles, lo que todo el mundo quieres y espera de ellos, se nos aplica también a nosotros como personas. Cuando entrenamos, vemos a nuestro alrededor una cantidad de gente importante que hace un ejercicio repetidas veces, y no cambia. Por tanto, nosotros recomendamos planificar sesiones muy variadas, en las que cada semana cambiemos de ejercicios, para trabajar los mismos grupos musculares, pero de distinta manera.

Como habéis visto, algunos de estos consejos seguro que los tenéis grabados a fuego ya en las retinas, pero otros no son tan comunes.

Por tanto, nosotros queremos que os apliquéis el cuento y tengáis en cuenta todos estos pasos a la hora de querer quemar más calorías que a algunos y algunas les sobra a estas alturas de año.

Última actualización: 24/06/2015 a las 12:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo