Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 frutas y vegetales rojos beneficiosos para tu salud

rabano

Las frutas y los vegetales rojos le deben su pigmentación al licopeno, un poderoso agente que ayuda a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y degenerativas, entre ellas el cáncer.

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, las frutas y verduras rojas combaten los radicales libres, que tan amigos son del envejecimiento prematuro.

1. Tomate

tomates

El tomate cuenta con un alto contenido en vitaminas A, C y del grupo B, que ayudan a potenciar el sistema inmunológico protegiendo al organismo de posibles resfriados e infecciones.

Además, transforman los carbohidratos en energía, y forman y reparan los huesos, los glóbulos rojos y los tejidos.

Los tomates son ideales para perder peso, dado que contienen muy poca cantidad de calorías y grasas.

Por otra parte, incluyen minerales esenciales para la salud como el calcio, el potasio y el magnesio, entre otros.

2. Sandía

sandia

La sandía contiene vitamina C y A, que son dos potentes antioxidantes que ayudan a regenerar las células del organismo y absorber mucho mejor el hierro proveniente de los alimentos.

Asimismo, nos protegen de infecciones, resfriados y gripes, porque potencian las defensas de nuestro sistema inmunológico.

Esta fruta es muy buena para el corazón porque ayuda a mantener las arterias y los vasos sanguíneos sanos, y disminuir la presión arterial gracias al potasio, la arginina y la citrulina.

Por otro lado, es baja en calorías y grasas pero muy rica en betacarotenos y antioxidantes. La sandía es ideal para los deportistas porque mejora su condición psicofísica, calma la sed y los dolores musculares.

3. Rábano

El rábano es una hortaliza que se destaca por su alto contenido en vitamina C que ayuda en la formación de los dientes y los huesos, y previene diversas enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Asimismo, incluye minerales como el potasio y el yodo que favorecen al sistema digestivo y al sistema nervioso central, y contiene fibra, que reduce el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.

Como verás estos 3 alimentos cuentan con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud, por lo que deberías incluirlos en tu dieta.

Las cerezas, las fresas, los pimientos rojos, la col roja y el betabel son perfectos para crear diversos platillos e ingerir pocas calorías para bajar de peso.

Última actualización: 07/06/2015 a las 20:02

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo