Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para tener unos glúteos perfectos

subir escaleras

¿Crees que es imposible tener unos glúteos firmes, redondos, tonificados, sin celulitis y realzados? A pesar de que la perfección realmente no existe, si quieres conseguir todo lo que te he nombrado anteriormente, deberás ser constante y disciplinada.

¡Apúntate a estos 5 ejercicios para lograrlo!

1. Buenos días

ejercicio buenos dias

El ejercicio “Buenos días” no es tan popular y quizás esto se deba a tener que incorporar una barra, cosa que a muchas personas las asusta.

Sin embargo, es fácil de hacer y además, podrás tener unos glúteos de escándalo y ganar fuerza y masa muscular.

Para hacerlo tendrás que separar tus pies a la anchura de los hombros y colocar una barra por detrás de la nuca, apoyada sobre los hombros. Sostenla con fuerza y flexiona tu torso hacia adelante, manteniendo la espalda recta, evitando curvarla. Si te resulta difícil mantener las piernas rectas, puedes flexionarlas ligeramente para hacer este ejercicio. El grado de descenso depende de la flexibilidad de cada persona, aunque no hay que superar el horizontal.

2. Puente

Puentes activos

El ejercicio “Puente” sirve para trabajar los glúteos y los isquiotibiales, además de mejorar la postura corporal y activar los músculos abdominales.

Para hacerlo tendrás que acostarte en el suelo boca arriba, flexionando las rodillas y apoyando muy bien los pies en el suelo.

Pon los brazos a los costados de tu cuerpo en un ángulo de 45º con las palmas hacia abajo.

Levanta las caderas contrayendo los glúteos hasta lograr una línea recta desde las rodillas hasta los hombros.

Mantén esta postura durante 5 segundos y vuelve a la posición de inicio.

3. Escaleras

Sube y baja las escaleras unas 20 veces todos los días, pero evita ejercitarte de manera excesiva pensando en que si subes y bajas escaleras durante horas, lograrás tu propósito en tan solo una semana.

Es importante que tengas perseverancia y paciencia, porque de lo contrario, terminarás agotada y sin fuerzas para continuar.

Si realizas esta rutina de 3 ejercicios en casa, lograrás fortalecer las piernas y los glúteos. Realízala diariamente y notarás los resultados en 30 días.

En SportAdictos también hemos mencionado otros ejercicios para endurecer los glúteos como las estocadas y las sentadillas, además de hablar sobre los beneficios de una clase de GAP.

Échales un vistazo.

Última actualización: 04/06/2015 a las 20:48

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo