Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Formas de incrementar la producción de testosterona a través de la alimentación

entrenamiento La nutrición es uno de los pilares básicos que acompañará al éxito del entrenamiento. Sin una alimentación planificada y ajustada al objetivo que se busca, los resultados tardarán mucho más en llegar y no serán tan eficaces. Puesto que las ganancias musculares suponen un gran porcentaje de trabajo en los centros deportivos, hoy queremos enumerar algunos alimentos que estimularán la producción de testosterona, una de las hormonas más importantes en cuanto a crecimiento muscular se refiere. Sigue los consejos que te damos a continuación, junto con las estrategias naturales para su aumento, para lograr unos niveles de testosterona que estimulen el crecimiento de la masa muscular.

Ajo

Un alimento comúnmente utilizado en distintas comidas, pero con potentes beneficios en el organismo. Un estudio experimental demostró los efectos positivos de ingerir ciertas cantidades de ajo en dietas con un elevado componente proteico. El proceso que se reforzaba era el de la secreción de la hormona luteinizante, encargada de generar mayores cantidades de testosterona en los testículos. La cantidad recomendada se sitúa alrededor de los 900 mg diarios repartidos en las distintas comidas del día.

Magnesio

almendras

En nuestros consejos nutricionales ya hablamos sobre la importancia del magnesio en el deporte, un mineral de suma importancia en los procesos reparadores tras la actividad física. Sin embargo ciertos estudios han demostrado que también contribuye a generar una mayor cantidad de testosterona. Más específicamente el magnesio provoca una mayor biodisponibilidad de dicha hormona, un hecho que ayudará paralelamente a la creación de un entorno anabólico. Las almendras tienen un elevado componente de magnesio en su contenido, perfecto para picar algo antes del entrenamiento.

Vitamina K

Yemas de huevo, mantequilla, quesos o alimentos fermentados son ricos en este tipo de vitamina. Actúa activando en mayor medida a la proteína quinasa, encargada entre otras funciones de elevar la producción de testosterona. Si las vitaminas resultan imprescindibles en toda alimentación ahora sabemos que también son grandes aliadas en el crecimiento muscular.

Zinc

Se trata de un oligoelemento que debe estar presente en todo tipo de alimentación. Normalmente las comidas con mayores niveles de proteínas suelen contener elevados contenidos de zinc, un hecho que será doblemente positivo para el objetivo que deseamos: el aumento de la masa muscular. Evidencias científicas han confirmado que la hormona luteinizante mencionada en párrafos anteriores aparece en mayor cantidad cuando se consumen dietas ricas en zinc.

Estos cuatro nutrientes serán parte de una alimentación rica en proteínas que estimule a nuestro organismo para tal objetivo. Recuerda seguir siempre con un entrenamiento invisible óptimo que avale el trabajo realizado en el gimnasio.

Última actualización: 29 de June, 2015

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo