3 alimentos que te ayudarán a mejorar la circulación de las piernas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Piernas con várices

Muchas son las personas que sufren pesadez en las piernas y retención de líquido en los tobillos ocasionados por una vida sedentaria y por una alimentación inadecuada. Esas molestas várices que fueron originadas por una acumulación de sangre, pueden provocar dolores, picazón, trombosis e incluso úlceras varicosas. Si deseas prevenir las arañitas o tratarlas, échale un vistazo a este post en el que te aconsejamos el consumo de 3 alimentos para mejorar la circulación de las piernas, además de la práctica diaria de ejercicio.

1. Sí a los cítricos

Varias frutas cítricas

Hay quienes con anterioridad compran frutas naturales que aporten vitamina C, para hacer zumos durante toda la semana. Pero, también hay aquellos que se limitan a comprar solamente los zumos en caja esperanzándose de que estos van a cubrir la dosis diaria de vitaminas y minerales esenciales para su salud.

Sin embargo, es un grave error, dado que no hay nada mejor que hacer zumos con frutas de cultivo orgánico para obtener los mejores antioxidantes y mejorar la circulación de las piernas. Compra naranjas, toronja o pomelo, limones y papayas.

2. No tires las pepitas de calabaza

semillas de calabaza

Casi todos solemos tirar las pepitas de calabaza a la basura porque no creemos que estas nos puedan llegar a servir. No obstante, las pepitas o semillas de calabaza cuentan con una gran cantidad de vitamina E que protege los tejidos del cuerpo del daño ocasionado por los radicales libres y ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema inmune. Asimismo, dilata los vasos sanguíneos para que no se produzcan coágulos dentro de ellos.

3. Condimenta tus guisos con cúrcuma

curcuma

La cúrcuma es una especia de color mostaza que comúnmente usan los orientales en sus platillos, pero que de a poco va ganando terreno en los países occidentales. Este condimento posee fibra, proteínas, vitaminas (C, E, K) y potentes minerales como el hierro, el calcio y el zinc, entre otros. Varios estudios demuestran que la cúrcuma contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas, antifúngicas y antisépticas que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y disminuir el dolor que generan las várices. Además, previene el cáncer, el mal de Alzheimer y el mal de Parkinson, mejora la digestión, fortalece el sistema inmune, desintoxica el organismo, alivia los dolores de la artritis y disminuye el nivel de colesterol malo en sangre.

Según Mejor con Salud para que la sangre de tus piernas fluya mejor, deberás remover la sal de tu dieta diaria, realizar al menos 30 minutos de ejercicio todos los días y beber de dos a tres litros de agua por día. ¿Conocías los beneficios y las propiedades de estos alimentos? Deja tu comentario.

Archivado en Alimentos, Circulación sanguínea, Cítricos, Cúrcuma, Frutas y verduras, Piernas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs