Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 aplicaciones que te animarán a entrenar

Chica corriendo feliz y motivada

Hacer deporte no es tarea sencilla, sobre todo si llevas muchos tiempo sin practicarlo. La motivación se sitúa como uno de los factores más determinantes para que una persona u otra acceda a pasar una hora de su día sudando como un gorrino. Esta motivación se puede conseguir bien con amigos que te acompañen a ejercitarte, escuchando la mejor música actual o bien utilizando aplicaciones móviles que le den un plus de inspiración divina a todos tus movimientos. Hoy os enseñaremos las 4 que, a nuestro parecer, son las mejores en el mundo del fitness para motivarte a hacer ejercicio.

Charity miles

Ayudar a los más necesitados haciendo ejercicio, ¿te motiva? Seguro que te ayuda en esos días que no te apetece salir a correr. Caminemos, hagamos marcha o cojamos la bici un rato, cada kilómetro que realicemos hará que una organización benéfica en busca de la ayuda al prójimo que no tiene para comer, que necesita para curar alguna enfermedad, etc. obtenga algo de dinero de parte de diversos sponsors que patrocinan la aplicación. Elegiremos la organización que queramos que reciba 10 céntimos por cada milla (1,6 km) en bicicleta o 25 céntimos por la misma distancia a pie, tanto en exterior como en interior.

Sworkit

Su nombre en inglés vendría a ser Simple Work it, que en español significaría algo así como “sencillamente entrena”. En esta aplicación puedes elegir el tipo de entrenamiento que te gustaría realizar ese día (de fuerza, cardio, Yoga, estiramientos, etc.) y la cantidad de tiempo que vas a ocupar en ella. Tras esto, la aplicación te muestra tu entrenamiento y comienza la cuenta atrás en la que se irán mostrando los ejercicios que debes ir haciendo, así como los tiempos de descanso. Al final, podrás ver una estimación con las calorías quemadas según tu edad, peso y altura determinadas al inicio.

Strava Cycling y Running

Ya os presentamos la aplicación dedicada a ciclismo y hoy os traemos ambas que se han unido en una, ya que hemos considerado que Strava está haciendo un trabajo excepcional con sus dos aplicaciones para corredores y ciclistas. En ambas se usará el GPS de nuestro dispositivo móvil y se nos marcará la ruta seguida tanto a pie como en bici. Nos irá diciendo la altitud a la que estamos y la velocidad en tiempo real. Además, podremos elegir rutas previamente señaladas por otros usuarios de la aplicación y mejorar los tiempos.

C25K-5K Runner Trainer

Esta aplicación de jeroglífico nombre nos preparará para nuestro primera carrera de 5 kilómetros. Siempre os hemos animado con algunos consejos a la hora de comenzar a correr, y esta aplicación os ayudará a ello. Se nos presenta como una serie de entrenamientos de 30-40 minutos en los que se alterna andar y correr. La aplicación tiene como propósito prepararte con dos meses de antelación, corriendo ese tiempo en días alternos.

Como veis, hemos escogido, además de aplicaciones disponibles tanto en iOS como en Android, cuatro creaciones dedicadas a cada tipo de deportista y objetivos. La que más llama la atención es Charity Miles. La posibilidad de donar varios céntimos o euros a una buena causa haciendo deporte es algo que debería animar a más de uno/a a iniciarse en la actividad física. Esperemos que disfrutéis con ellas y nos comentéis vuestras impresiones.

Última actualización: 19 de September, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo