3 minerales esenciales para la salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer mirando un vaso de leche

Para que el organismo funcione de manera correcta, no solo se precisan vitaminas, sino también minerales. Pero, como el organismo no los puede fabricar naturalmente, hay que obtenerlos de los alimentos o los suplementos nutritivos. Por tanto, a continuación conocerás aquellos que son esenciales para tu salud y cómo conseguirlos.

Calcio para tus huesos

Beneficios del salmón

El calcio es uno de los minerales más importantes para el organismo, porque ayuda a formar los dientes y los huesos, y mantenerlos sanos y fuertes. Además, es bueno para la coagulación de la sangre y para prevenir la osteoporosis. La cantidad de calcio recomendada por día es de 1000mg a 1200mg. Muchos alimentos incluyen calcio pero la leche y sus derivados como el yogur, la mantequilla y los quesos son la mejor fuente.

Los vegetales de hojas verdes como la col rizada, la lechuga, la espinaca, la acelga, el brócoli y el repollo chino, además del salmón, las sardinas, los frutos secos y las legumbres, también son una muy buena fuente de calcio.

Hierro para tu sangre

Según el Centro Médico Harborview, el hierro también es un mineral importante para el cuerpo humano, dado que ayuda a formar los glóbulos rojos y prevenir la anemia. Este mineral lo puedes encontrar en el hígado de res, en las hortalizas de hojas verdes, en los frijoles y en las carnes rojas y de aves. Según la Organización Mundial de Salud, su déficit podría provocar fatiga, bajo rendimiento, mareos, palidez, irritabilidad, entre otras situaciones.

Potasio para tu presión

La Biblioteca Nacional de Medicina dice que el potasio ayuda a neutralizar los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial, como así también, limpia las células y ayuda a regular el sistema nervioso central para que funcione de manera adecuada. Este mineral lo puedes encontrar en los plátanos, los vegetales, los cereales, los pescados azules, las frutas cítricas y las carnes rojas.

Además de estos 3 minerales, existen otros que también son indispensables para la salud como el cobre, el selenio, el fósforo y el zinc, entre otros. Incorpora estos alimentos en tu dieta para obtener sus beneficios.

Archivado en Anemia, Calcio, Hierro, Minerales, Potasio, salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs