Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, lo orgánico tiene más nutrientes

Verduras orgánicas

Actualmente, está proliferando el número de establecimientos de venta de productos orgánicos. Incluso las grandes superficies tienen su propia sección (cada vez de mayor superficie) dedicada a este tipo de productos naturales, sin aditivos. Hoy vamos a ver si es cierto lo que dice la gente, que debemos comer aquellos alimentos orgánicos antes que los procesados o convencionales.

La guerra desatada entre los productos orgánicos y los procesados está llena de controversia. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, comenzando por el impacto ambiental que cuesta. Pero cuando se trata de los valores nutricionales, la mayoría de los estudios han demostrado que los alimentos convencionales y los orgánicos son ligeramente similares. Los números no estaban del lado de ninguno de los dos.

Una investigación reciente analizó los datos de cientos de estudios y no encontró diferencias significativas en cuanto al contenido nutricional-vitamínico de ambos productos. Solo el fósforo fue uno de los nutrientes que se encontró en mayores cantidades en alimentos orgánicos. Y es que no podemos fiarnos de los que nos diga la gente, sino aquellas personas implicadas en este tipo de estudios que saben lo que se hacen.

Mientras que los alimentos procesados tienen altos niveles de pesticidas, tanto los orgánicos como los procesados se mantienen en el límite de los niveles de seguridad. Si estás preocupado por los pesticidas que pudieran tener los alimentos que sueles comprar semana tras semana, deberías seguir la recomendación de la organización sin ánimo de lucro Environmental Working Group.

Básicamente, debéis fijaros bien en las etiquetas y comparar ambos productos del mismo tipo, y así conocer las diferencias entre ellos, pues se han analizados cientos de estudios y no hay datos realmente concluyentes. Cada uno daba como “ganador” a uno de los dos bandos y así sucesivamente. Cuando tengamos datos certeros, seréis los primeros en conocer nuestras valoraciones.

Última actualización: 9 de June, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo