Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reduce los triglicéridos con estos 3 alimentos

vinagre de manzana

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre. El incremento de los niveles de triglicéridos ocasionados por sedentarismo, obesidad, enfermedades renales, diabetes, tabaquismo, exceso de alcohol, hipotiroidismo y factores genéticos, podría causar el endurecimiento y estrechamiento de las arterias, provocando de esta manera un bloqueo coronario. Modificando tu estilo de vida y tus hábitos alimenticios, reducirás notablemente los niveles de triglicéridos.

1. Vinagre de manzana

Un estudio publicado en la revista Diabetes Care, demuestra que el vinagre de manzana puede reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre. Para ello, mezcla un par de cucharadas en 450c.c. de agua y añádele un poco de miel. Bebe dos o tres veces al día durante un par de meses.

Recuerda que el vinagre de manzana por ser ácido podría llegar a dañar el esmalte dental. Por tal motivo, 30 minutos después de haber consumido cada vaso, deberás cepillarte los dientes.

2. Omega 3

comer atun

Los alimentos ricos en Omega 3 ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos elevados. Este ácido graso esencial para la salud lo puedes encontrar en las semillas (de chia, de lino y de salvia), los frutos secos, los aceites vegetales (de lino, de canola, de nuez, de soja, de avellana y de germen de trigo), los pescados azules (como el salmón, las anchoas, el atún y el bacalao) y algunas verduras como la espinaca, el pepino, la lechuga, el brócoli y las coles.

3. Té verde

El té verde cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, polifenoles y catequinas que ayudan a disminuir los niveles altos de colesterol malo en sangre y la presión arterial. Además, controla el peso y reduce el nivel de triglicéridos gracias a la inhibición de una enzima denominada lipasa pancreática, que absorbe grasas.

Como verás estos alimentos además de ser muy buenos en reducir el nivel de triglicéridos en la sangre, aportan varias propiedades y beneficios para la salud. Si deseas conocer algunos de ellos te invito a visitar el post de los beneficios de las grasas saludables, el Omega-3 que hemos publicado en Sport Adictos.

Última actualización: 18 de June, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo