Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acaba con tu sobrepeso con Reiki

reiki

Muchas veces oímos hablar del Reiki, pero realmente pocos saben de qué se trata. Por ello, decidí postear todo acerca de él y sus beneficios. El Reiki surgió en el siglo XX en Japón como una práctica espiritual y poco a poco fue expandiéndose entre los monjes que practicaban artes marciales. En resumen, el Reiki consiste en canalizar la energía del Universo para desbloquear los chakras y aliviar los dolores físicos.

¿Cómo es una sesión de Reiki?

energia manos

En una sesión de Reiki la persona se sienta o se acuesta sin quitarse la ropa sobre una camilla y cierra sus ojos. Allí relaja todo su cuerpo y mantiene la mente tranquila y en calma. El terapeuta comenzará a recorrer el cuerpo de su paciente con la palma de sus manos sin necesidad de tocarlo, posándose a la altura de los diversos órganos con motivo de distenderlos.

Es importante que tengas en cuenta que todas las manos poseen energía y tienen la virtud de sanar y desbloquear los chakras o centros de energía. El Reiki se basa en renovar la energía del cuerpo desde la cabeza hasta los pies, con el fin de transmitir paz, armonizar, energizar, relajar, estabilizar y favorecer el estado de la salud general.

Ideal para perder peso

Todos sabemos que el sobrepeso no solo viene por una mala alimentación o por falta de ejercicio, dado que también puede ser ocasionado por contener emociones y sentimientos como la ansiedad y la depresión entre otros. El Reiki sana y disminuye la ansiedad y la depresión, elimina las toxinas y ayuda en el tratamiento de la diabetes, la bulimia y la anorexia.

Ejercicios para poner en práctica diariamente

  1. Coloca tus manos a los costados de la cabeza, cierra los ojos y respira suavemente para reducir el estrés, liberar tensiones y desbloquear el séptimo chakra, llamado Sahasrara (cerebro, cráneo y glándula pineal).
  2. Pon tus manos sobre la garganta para regular la glándula tiroides, equilibrar el metabolismo, liberar la angustia, regular el peso y desbloquear el quinto chakra, llamado Visuddha (bronquios, garganta, voz, tiroides, parte superior del pulmón y paratoides).
  3. Posiciona tus manos al nivel de tu ombligo juntando los dedos pulgares y los dedos índices de las manos para depurar y desintoxicar el organismo y desbloquear el tercer chakra, llamado Manipura (estómago, hígado, páncreas, bilis y sistema nervioso vegetativo).

Si usas estas tres posiciones de Reiki podrás sanar todos tus órganos vitales y obtener sus beneficios adelgazantes. Recuerda incluir frutas y verduras en tu dienta diaria y hacer ejercicio con frecuencia. En SportAdictos hemos hablado sobre los beneficios de otras disciplinas como el TaiChi y el Yoga. Échales un vistazo.

Última actualización: 4 de June, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo