Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es el RockCycle y cuáles son sus beneficios?

Qué es el Rockcycle y cuáles son sus beneficios

El RockCycle es una nueva disciplina que causa furor en todo el mundo y que incluso celebridades como Lady Gaga y Olivia Wilde la practican.

El RockCycle se caracteriza por combinar ejercicios intensos con música energizante que apuntan al bienestar psicofísico.

Este método se lleva a cabo en una clase de ciclismo indoor a la luz de las velas para conectarse espiritualmente con el cuerpo y con la mente.

¿Cómo es una clase de RockCycle?

En una clase de RockCycle nos desprendemos de las preocupaciones, cambiamos la vibra y nos cargamos de energías a través del ejercicio y la recitación de mantras motivacionales.

Para ello necesitamos disponer de 45 minutos por día para sumergirnos en una atmósfera diferente en un ambiente a la luz de las velas o con luces tenues que creen una especie de santuario.

Las bicicletas se encuentran distribuidas a lo largo del salón y en todas las paredes se pueden observar carteles con frases que nos inspiren para seguir.

Por otro lado, la música de una clase de RockCycle es esencial para mantener o elevar la energía positiva.

Durante este entrenamiento, las piernas lo hacen todo, pero los brazos no pierden protagonismo, dado que se realizan ejercicios con mancuernas sentados o parados e incluso se hacen abdominales.

Beneficios de practicar RockCycle

En una clase de RockCycle se trabaja el físico para fortalecer las piernas y obtener todos los beneficios de montar una bicicleta estática.

Asimismo, cada bicicleta tiene mancuernas de uno o dos kilos para trabajar el tren superior (bíceps, tríceps, romboide, trapecio, deltoides, pectorales y dorsal) y los abdominales.

Las clases de RockCycle suelen ser bastante exigentes, pero en este tipo de entrenamiento no es importante competir con el otro, sino trabajar en equipo para avanzar en conjunto y superar el desafío.

Como verás en una sesión de RockCycle podrás desarrollar resistencia, fuerza y quemar 700 o más calorías.

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que para asistir tendrás que llevarte ropa y zapatillas cómodas y una botella de agua para mantener tu organismo hidratado antes, durante y después del ejercicio.

Última actualización: 03/06/2015 a las 20:37

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo