Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Nueva rutina HIIT que te hará morir en el intento

Grupo haciendo HIIT en el parque

Cada vez vemos a más gente metida en clases de CrossFit y/o de HIIT en los gimnasios, y cada semana el número de reproducciones de los vídeos con rutinas HIIT aumenta exponencialmente. Es por eso, y porque nos gustan las sesiones HIIT, por lo que hoy os traemos una de 24 minutos (algo más larga de lo normal) que os preparará para este verano que iniciamos esta noche.

El HIIT es una disciplina del fitness o un método de entrenamiento en el que raramente utilizaremos material adicional que no sea una esterilla o toalla para el suelo y nuestro sudor. Sin embargo, hoy vamos a ver una leve excepción. Se trata de una rutina de 24 minutos en la que se englobará tanto el calentamiento y la parte principal, como la vuelta a la calma con estiramientos esenciales.

La sesión principal se compone de 5 series con tres ejercicios en cada una de ellas. En total tendremos 15 ejercicios diferentes unos de otros con los que trabajaremos la fuerza y la resistencia cardiovascular y respiratoria de gran parte de nuestro cuerpo. Cada ejercicio se repetirá dos veces durante cada una de las series. El único descanso que le daremos a nuestro cuerpo será el tiempo que tardemos en cambiar de postura para ejecutar el siguiente ejercicio.

La sesión termina con una fase de relajación y estiramiento de los músculos trabajados. Es importante hacer una buena vuelta a la calma, adaptada siempre a lo que hemos hecho durante el entrenamiento, en este caso, durante el HIIT. Podríamos sufrir lesiones en nuestro día a día por sobrecargas si no hemos relajados los músculos en este momento del entrenamiento.

Como veis, la sesión no está diseñada para expertos deportistas con una gran capacidad cardiorrespiratoria. Una gran idea es ofrecer la variante para principiantes y para expertos con los dos acompañantes de la entrenadora principal, Kelly Lee. Gracias a Grokker por dejarnos ofreceros este estupendo vídeo en el que esperamos que os veáis reflejados lo antes posible.

Última actualización: 21 de June, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo