Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión Tabata de 10 minutos para los que no tienen tiempo

Resultados del Tabata

El método de entrenamiento Tabata se distingue del resto por ofrecer sesiones cortas de ejercicio físico intenso y sin el uso de materiales.

Es cierto, que el Tabata original tan solo dura 4 minutos, pero el secreto del éxito de este entrenamiento se esconde detrás de la intensidad a la que se deben imprimir los ejercicios.

Hoy os presentamos una sesión de 10 minutos dedicada a aquellas personas que no tienen tiempo ni para relajarse.

Si nos habéis seguido desde hace tiempo, sabréis que el método Tabata pertenece a otro gran tipo de entrenamiento más conocido como HIIT.

Realmente no hay diferencias importantes entre el Tabata y el HIIT puesto que en ambos modelos de entrenamiento se utiliza la intensidad máxima y supra-máxima como arma para conseguir los objetivos marcados.

Estos objetivos suelen ser la pérdida de grasa corporal y la mejora de la capacidad cardiorrespiratoria.

Sabemos que la media de duración de un entrenamiento suele rondar los 60-90 minutos, tiempo que no todo el mundo tiene disponible a lo largo de los días.

Por ello, hemos querido rescatar, desde nuestros compañeros de Fitsugar, una sesión de tan solo 10 minutos utilizando el método de entrenamiento Tabata, y ofrecérosla en vídeo a continuación:

Como bien conocéis, el Tabata es uno de los entrenamientos destinados a la pérdida de grasa en menor tiempo que existe.

El uso de una intensidad bastante alta promueve que nuestro corazón trabaje en niveles máximos, al igual que nuestros pulmones, lo que generará una bajada de nuestras pulsaciones en reposo, y lo que es mejor, un aumento de nuestro metabolismo basal (el número de calorías que quema el cuerpo el reposo durante un día).

Tan solo necesitaréis una esterilla o una toalla grande para sentiros cómodos/as en los ejercicios de suelo, un espacio amplio para poder moveros con facilidad y sin riesgo de golpear ningún objeto, la televisión para poder seguir el entrenamiento y una botella de agua para hidratarnos antes, durante y después de la sesión.

Siempre que vayas a hacer un HIIT o un Tabata, recuerda calentar bien y situar tus pulsaciones en niveles superiores a 110-120 ppm.

Última actualización: 01/06/2015 a las 12:02

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo