Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 signos de la deshidratación que no conocías

Abrazados con el agua

En numerosas ocasiones nos paramos a pensar en los motivos por los cuales tenemos hambre si hemos pegado un bocado no hace más de 30 minutos.

Dependiendo del tipo de nutrientes que hayamos consumido, ese tiempo de saciedad será mayor o menor. Hoy os venimos a hablar de una cuestión que guarda relación con lo comentado.

Y es que, mucha gente no suele vivir su día a día bien hidratada, y estos 5 síntomas te lo dirán. No solo es importante estar hidratado al terminar una carrera.

Tienes hambre

Hombre hambriento Cuando tu cuerpo necesita líquidos, este no entiende de lugares dónde buscarlos. Por tanto, para nuestro organismo buscar agua en un vaso de agua o en un bocata grasiento es lo mismo, son nutrientes que necesita, y en un bocadillo también hay líquidos. También es cierto que es bastante difícil mantenerse hidratado/a solo con comida. Por ello, se hace necesario beber un vaso de agua justo antes de cada comida, para saciarse más y comer menos.

Te ‘canta’ el aliento

Hombre oliendo mal Uno de los primeros síntomas que nos indica que estamos sufriendo de deshidratación es la producción pobre de saliva. Menos saliva significa que hay más bacterias en tu boca y más bacterias nos llevan a tener un aliento de perros. De hecho, en un estudio los autores dijeron que si vas al dentista para “arreglar” ese aliento que tienes, el primer consejo que te dan es que bebas más agua.

Mal humor

Mujer enfadada Un estado de mal humor podría comenzar con los niveles de agua en tu cuerpo bajos, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Nutrition. Allí se encontró que las mujeres jóvenes que se les determinaba tan solo un 1% de deshidratación mostraron más síntomas de depresión, irritación y frustración que aquellas chicas que bebieron la cantidad de agua suficiente durante el estudio. A veces, por el hecho de que la buena hidratación nos ayuda en el rendimiento deportivo, solemos tener un mal día en un partido o un entrenamiento.

No te aclaras

Mujer frustrada Esa tarde o esa mañana en la que tu cabeza no da más de sí podría significar que tu cerebro está ansiosamente pidiéndote agua, de acuerdo con un estudio del British Journal of Nutrition. Los investigadores determinaron que la gente que estaba medianamente deshidratada durante el experimento demostró peores capacidades cognitivas y pensaron que no serían capaces de terminar una tarea concreta.

Te duele la cabeza

Mujer con dolor de cabeza El mismo estudio del anterior síntoma encontró que esa deshidratación incrementaba el mal estado de ánimo en mujeres y también vieron como los dolores de cabeza aumentaban cuanto menos hidratadas estaban. Los investigadores añadieron que la caída en los niveles de agua podría decrecer la cantidad de fluidos alrededor del cerebro, dándole una menor protección contra los golpes leves que sufre durante el movimiento del cuerpo.

Así que ya lo sabéis. Beber mucha agua, estar siempre muy bien hidratado será vital para todos aquellos/as que sintáis de estos síntomas durante gran parte de la semana.

El dolor de cabeza no solo se genera con el uso continuado del ordenador o del estudio intensivo (que también tienen parte de la culpa), sin embargo, no podéis dejar de pensar que la hidratación es importante tanto en el deporte como en el trabajo.

Última actualización: 19/06/2015 a las 10:21

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo