Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 desayunos rápidos para mañanas ajetreadas

Tostada huevo y aguacate

Si hablamos sobre la variedad de ingredientes que podemos usar en nuestros desayunos, nos daremos cuenta que esta es inmensa, ya que son muchos los alimentos que encajan perfectamente en el desayuno de una dieta sana y equilibrada.

Frutas, lácteos, cereales, todos combinados correctamente, nos harán disfrutar nuestro día desde que nos levantemos. Es por ello que hoy os traemos una selección de tres postres, tan rápidos como nutritivos y ricos, que seguro que te ayudarán a comenzar el día con más ganas.

  • Tostada con aguacate y huevos. La simpleza de esta desayuno es la clave, simplemente coge un par de rebanadas de pan integral y mételas en la tostadora.

    Acto seguido, machaca un aguacate, aderezado con sal y pimienta, para untarlo por encima del pan. Encima de esta capa de aguacate, colocaremos uno o dos huevos, que le aportarán ese extra de proteínas al desayuno.

    Si vas a comerlo en el momento, puedes dejar las yemas blandas, si no es mejor cocinarlas un poco más para que en el transporte no sufran daños.

  • Huevos revueltos con verduras. Hacer un revuelto de huevos es más fácil y rápido de lo que parece, sólo necesitaremos dos huevos, un recipiente apto para el microondas y el propio microondas.

    Batimos los dos huevos, echamos un puñado de las verduras que más nos gusten y un poco de queso, removemos y metemos en el microondas durante aproximadamente 30 segundos, hasta que cuajen los huevos.

    Puedes taparlo para comer más tarde o guardarlo crudo en la nevera para cocinarlo en el momento de comerlo.

  • Glory Muffins saludables. Se trata de un muffin hecho a base de avena, zanahorias y calabacín.

    Para darle un toque dulce, podemos añadir pasas y una pizca de azúcar, y nos servirá tanto de desayuno como de aperitivo. Para tener la posibilidad de eliminar el azúcar, puedes probar usando stevia o algún otro tipo de edulcorante al gusto.

Glory Muffin

Así que una vez más os traemos recetas y consejos para aumentar vuestro repertorio, y como siempre, saludables y en gran medida rápidas de cocinar.

Espero que os guste y sirva. ¿Conocías estos desayunos?

Última actualización: 18/06/2015 a las 11:45

Mario Rodríguez

Foto Mario Rodríguez

Apasionado de las nuevas tecnologías y del deporte. Graduado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPO. Me encanta practicar deporte y cacharrear todos los móviles que puedo. Me encontraréis por Twitter en @MarioRdriguez.

Sigue leyendo