Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Es el vinagre de manzana efectivo para perder peso?

vinagre de manzana

El vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra de manzana, cuenta con propiedades digestivas, diuréticas, depurativas e incluso antisépticas. Es muy rico en potasio, calcio, hierro, magnesio y otros minerales esenciales para la salud. Sin embargo, ¿Es posible que este tipo de vinagre ayude a adelgazar? ¿Realmente funciona? ¡Aquí te lo contamos!

Beneficios del vinagre de manzana para adelgazar

Vaso de vinagre de manzana

Es hora de despertarse y no hay nada mejor que preparar un delicioso y nutritivo desayuno para arrancar el día con todas las pilas recargadas y sentirnos fuertes para afrontar nuestra jornada laboral. No obstante, antes del desayuno y de cada comida importante, deberías beber un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana y un poco de miel si es que lo deseas para depurar el colon y los intestinos, mejorar el funcionamiento del sistema linfático y eliminar todas las toxinas del organismo.

Además, podrás disminuir la presión arterial alta, saciar el apetito gracias a la vitamina A y reducir el nivel de triglicéridos. Este tónico natural absorberá correctamente todos los nutrientes provenientes de los alimentos, evitando la formación de gases y acelerando el proceso de digestión.

Según los nutricionistas, el vinagre de manzana debería ser consumido como “complemento” de una dieta equilibrada para quemar grasas gracias a la vitamina B6 o piridoxina (que al ser hidrosoluble se elimina a través de la orina y se repone con la ingesta de alimentos que aporten la misma) y la lecitina que también ayuda a acelerar el metabolismo. Sin embargo, cabe aclarar que este “ayudante para rebajar kilos” solamente hará efecto si se consumen alimentos saludables y variados como frutas y verduras por ejemplo, dado que no tendría sentido beber un vaso de agua con vinagre de manzana antes de comerse una pizza entera o una hamburguesa con patatas fritas. Por tanto, restringe el consumo de dulces, frituras y grasas.

Haz esta infusión durante al menos diez días y descansa siente, y vuelve nuevamente a comenzar. Recuerda beber hasta dos cucharadas de vinagre de manzana al día, no más, para evitar problemas digestivos.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo