Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La yuca, nuestra mejor aliada para combatir la artritis

yuca para la artritis

La yuca es uno de los alimentos que más se consumen en toda Latinoamérica, Asia y África, aunque muchas personas no conocen sus propiedades y beneficios para la salud, entre ellos, combatir la artritis de manera natural. Este tubérculo es muy similar a la patata y puedes conseguirlo en cualquier frutería.

¿Qué y cómo es la yuca?

yuca

Este tubérculo almidonado es coterráneo al plátano, a la patata, el ñame y la mafafa. Por fuera posee el mismo aspecto que el de un tronco y su textura y sabor es similar al boniato, e incluso puede llegar a reemplazarlo en recetas.

Este alimento cuenta con una gran cantidad de carbohidratos que lo transforman en un alimento súper energético. Además, es ideal para perder peso por su bajo contenido en grasas.

¡Chau artritis!

La yuca cuenta con un componente denominado saponina que tiene la virtud de reducir el nivel de colesterol en sangre, combatir el cáncer de mama, colon, útero y próstata, reforzar el sistema inmunológico y mejorar el estado de las articulaciones de todo el cuerpo que se encuentran afectadas por la artritis, como el desgaste y el deterioro de las mismas, fracturas óseas, infecciones, hinchazón fusiforme, dolor y rigidez. La yuca puede ser consumida por adolescentes, niños, deportistas y cualquier persona que se encuentre expuesta a grandes esfuerzos.

¿Cómo consumir la yuca?

Para consumir la yuca habrá que pelarla y cocinarla de la misma manera que lo haríamos con una patata, dejándola hervir en abundante agua durante20-25 minutos o hasta que esté blanda. También se puede freír en aceite de oliva u hornearla.

Este alimento es apto para celíacos por no contener gluten y también puede conseguirse en harina. Con la yuca se pueden preparar tortillas, bizcochos, panes, ñoquis, puré, etcétera. Ahora que conoces las propiedades y beneficios de la yuca, incorpórala en tu dieta para hacerle frente a la artritis y mejorar tu salud.

Última actualización: 11 de June, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo