Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores zumos para depurar el colon

zumo de fresas

Si deseas que tu cuerpo absorba de manera correcta todos los nutrientes y las vitaminas provenientes de los alimentos y que simultáneamente elimine las toxinas de manera adecuada, deberás beber estos zumos naturales que te enseñaremos a preparar a continuación para depurar el colon, también denominado intestino grueso. Si mantienes tu colon limpio y saludable, evitarás inflamaciones, estreñimiento, calambres abdominales, gases y cáncer de colon.

Zumo de aloe vera y limón

aloe vera y limón

El aloe vera cuenta con propiedades laxantes que te ayudarán a remover la acumulación de heces tóxicas que se acumulan en el intestino grueso durante un largo período. Esta planta es buena para evitar problemas digestivos y reconstruir las células del colon, además de regular el nivel de azúcar en sangre y la tensión sanguínea. Por su parte, el limón posee propiedades antioxidantes, purificantes, antisépticas, antibacterianas y antioxidantes por su aporte de vitamina C que ayuda a limpiar los órganos internos y eliminar las impurezas.

Ingredientes

  • 2 hojas de aloe vera
  • 5 limones
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 litro de agua

Elaboración

En una licuadora mezcla la pulpa del aloe vera con el zumo de los limones, la miel y el agua. Bate durante un par de minutos y después refrigéralo dentro de una jarra de vidrio. Bebe un vaso de zumo de aloe vera y limón en ayunas.

Zumo de fresa, piña y perejil

zumo de fresas y piña

La fresa cuenta con propiedades depurativas, diuréticas y antioxidantes que ayudan a remover las toxinas del organismo y combatir la ictericia y los radicales libres, además de prevenir las piedras en la vesícula, mientras que la piña o ananá, contiene propiedades diuréticas, anticoagulantes y antioxidantes que ayuda a tratar la acidez, el estreñimiento, la indigestión y los gases intestinales. Por su parte, el perejil tiene propiedades anti-cancerígenas, estimulantes de los riñones y de la digestión y antiinflamatorias, que ayudan a eliminar las toxinas, depurar el colon y tratar diversos problemas renales y digestivos.

Ingredientes

  • 10 fresas
  • 1 rodaja de piña
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • ½ vaso de agua

Elaboración

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y añade el agua para elaborar este delicioso zumo para depurar el colon y todos los órganos internos. Bate muy bien durante un par de minutos y bebe en ayunas para obtener todos las vitaminas y los minerales de esos alimentos.

Además de beber estos zumos para depurar el colon, Mejor con Salud y Sport Adictos aconsejan consumir al menos 40g de fibra al día a través de frutas y verduras, frijoles, frutos secos y semillas. Por otro lado, trata de eliminar por completo aquellos alimentos que obstruyen el intestino grueso como por ejemplo, la cafeína, el azúcar, el alcohol y las harinas.

Si deseas conocer más recetas de zumos, échale un vistazo a nuestra categoría Salud en donde encontrarás por ejemplo, 3 zumos para eliminar las piedras renales, entre otros.

Última actualización: 26 de June, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo