Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores zumos naturales para potenciar la energía

Zumos naturales para potenciar la energía

Muchas son las personas que se quejan de que se sienten cansados, débiles y con falta de energía para poder llevar a cabo todas las actividades que surgen en el día. La falta de energía puede presentarse al despertar o a las pocas horas de haber empezado a trabajar y casi siempre se relaciona con el estrés y el cúmulo de preocupaciones. Por tanto, como la principal fuente de energía nos las dan los alimentos, a continuación te dejamos algunos zumos naturales para mejorar la energía.

Zumo de coco y espirulina

zumo de coco

El agua de coco es muy rica en potasio y vitamina C, lo cual ayuda a regular la presión sanguínea, prevenir problemas coronarios y potenciar nuestro sistema inmunológico. Por su parte, la espirulina cuenta con una gran cantidad de minerales y vitaminas que nivelan el azúcar en sangre y ayudan a perder peso, regular el sistema digestivo y combatir el estreñimiento. Para preparar este zumo, mezcla 500ml de agua de coco con una cucharadita de espirulina y bebe durante el día. Este zumo de coco y espirulina es refrescante y sumamente energizante.

Zumo de naranja y aceite de lino

zumo de naranja

La naranja es una fruta cítrica refrescante y repleta propiedades y beneficios para la salud, entre ellos, ayuda a prevenir diversas enfermedades degenerativas como y depurar las toxinas del torrente sanguíneo. El aceite de lino elimina el colesterol malo en sangre, mejora la digestión y combate el estreñimiento gracias a su aporte de ácidos grasos Omega 3, fibra y minerales. Licua dos naranjas para obtener la dosis recomendada de vitamina C diaria y después mezcla el zumo con dos cucharadas soperas de aceite de lino. Guárdalo en la nevera durante 10 minutos y bébelo.

Como verás estos zumos naturales cuentan con propiedades antioxidantes que potencian el sistema inmunológico y restauran las energías perdidas por una mala alimentación, por estrés laboral y falta de sueño. Además, son muy fáciles de preparar y no requieren demasiados ingredientes.

Última actualización: 11 de June, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo