3 zumos para eliminar las piedras renales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

zumo de toronja

Los riñones ayudan a eliminar el exceso de líquido y de toxinas acumuladas en el organismo a través de la orina. Además, remueven las impurezas de la sangre, equilibran la presión sanguínea y regulan la cantidad de vitamina D y de calcio en sangre. Las piedras renales pueden formarse por varias causas, ya sea por diversas condiciones físicas o por llevar una mala alimentación. Cuando las mismas no son despedidas, estas generan dolor en la zona y obstruyen el paso de la orina. Si bien, hay medicamentos que ayudan a eliminarlas, muchos de ellos no son tan eficientes y cuentan con efectos secundarios. Por ello, a continuación te enseñaremos a preparar unos zumos naturales para que puedas removerlas de tu organismo y evitar que vuelvan a aparecer.

1. Zumo de arándanos

arandanos

Los arándanos cuentan con una gran cantidad de antioxidantes y taninos, que evitan que las bacterias se queden adheridas a las paredes renales. El consumo de este zumo ayuda a prevenir la formación de piedras en los riñones y hace que la arenilla se expulse o disuelva.

Para hacerlo deberás lavar una taza de arándanos y colocarlos en la licuadora junto con ½ taza de agua y un poco de zumo de limón. Licua durante algunos minutos hasta lograr la consistencia deseada y posteriormente, cuélalo. Pasa el zumo a un vaso y bebe de inmediato para obtener todos los beneficios de los arándanos.

2. Zumo de toronja y aloe vera

Para remover las piedras renales, depurar la sangre y tratar diversos tipos de afecciones renales, realiza un zumo de toronja y aloe vera, extrayendo el gel del aloe y licuándolo con ½ vaso de zumo de toronja, también conocida como pomelo. Al finalizar de licuar, pasa la preparación a un vaso y mezcla con miel al gusto.

3. Zumo de toronja, mango, naranja y melón

Estas cuatro frutas cuentan con grandes propiedades antioxidantes y depurativas que ayudan a remover todas las sustancias perjudiciales que se encuentren en el organismo. Para hacer este zumo multifruta, deberás lavar y quitarles las semillas a ½ mango, 1 toronja, 1 naranja y ¼ de melón. Posteriormente, coloca licua las frutas y bebe al menos dos vasos al día.

Según Mejor con Salud, el consumo de estos zumos te ayudará a eliminar o prevenir las piedras renales y depurar el organismo de cualquier sustancia que pueda llegar a enfermarlo. Incluye estos alimentos diariamente en tu dieta para aprovechar todas sus propiedades y beneficios.

Archivado en Bebidas, Cálculos renales, Piedras, Piedras en el riñón, Pomelo, Riñón, Riñones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion