Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 consejos de alimentación sana para vegetarianos

Vegetariana saliendo de comprar

Si estás buscando alimentarte de una manera saludable, una dieta vegetariana podría llegar a ser la mejor opción, dado que la clave está en ingerir frutas, verduras, granos, nueces, semillas, guisantes y alubias secas.

Los vegetarianos pueden decidir consumir o no productos derivados de los animales como la leche, la miel y los huevos, quedando excluidas las carnes de res, de ave, de pescados y de cerdo.

1. Consume productos con proteínas y calcio

Proteínas vegetales

Los vegetarianos precisan consumir alimentos con proteínas para que sus músculos crezcan. Algunos de los alimentos que no podrían faltar en una dieta vegetariana son las nueces, la mantequilla de maní, las legumbres como los frijoles, las lentejas y los guisantes, los huevos, los granos y los productos de soya como el tempeh y el tofu.

El calcio ayuda a fortalecer los huesos y dientes por lo que no pueden faltar alimentos que contengan este mineral.

El calcio está presente en cereales, zumo de naranja, vegetales de hoja verde, leche de soya, tofu, etcétera.

2. Haz cambios en tu alimentación

hamburguesa-de-lentejas

No por ser vegetariano tienes que olvidarte de comer hamburguesas o pizza, ya que en el mercado hay diversos productos para las dietas vegetarianas como las salchichas de soya, las hamburguesas de soya y el tofu.

Además, puedes preparar pizzas vegetarianas, burritos elaborados con frijoles, hamburguesas de lentejas, brochetas de frutas o vegetales a la parrilla, chili vegetariano, ensalada de verduras, sopa de arvejas e incluso elaborar un delicioso sándwich de pan pita con hummus (puré de garbanzos).

3. Obtén vitamina B12 de productos aptos para vegetarianos

Cereales y frutos secos

A pesar de que la vitamina B12 solamente puede ser encontrada en productos de origen animal, hay otros alimentos que pueden ser consumidos por vegetarianos o veganos como por ejemplo los huevos, la leche de soya y los cereales enriquecidos.

Si tienes dudas puedes tomar suplementos de vitamina B12 o consultar los datos nutricionales de los productos a consumir para ver si los mismos se encuentran enriquecidos con esta vitamina que mejora el estado anímico y la memoria, previene la enfermedad de Alzheimer, incrementa la concentración y la energía, potencia el sistema inmune y retrasa el envejecimiento ocasionado por los radicales libres.

Según Choose my plate, las dietas vegetarianas están repletas de alimentos saludables (frutas, vegetales y granos) que aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que pueden reducir la diabetes tipo 2, las enfermedades coronarias y el cáncer.

Última actualización: 20/07/2015 a las 21:55

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo