Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce el alimento que podría llevarte al cáncer de piel este verano

Zumo de naranja y agua al sol

Un vaso de zumo de naranja es uno de los desayunos más repetidos de la actualidad: es rápido, saludable, con vitamina C y fresco ahora en verano. Sin embargo, si bien puede ir acompañado este zumo de un vaso de leche, ya que no se ‘corta’, y por unas tostadas o incluso unos huevos revueltos a la inglesa, no casa muy bien con otro alimento básico para nuestro cuerpo: el sol.

Los cítricos aumentan la sensibilidad de la piel humana a la luz solar y están vinculados a un mayor riesgo de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel, según un estudio del Journal of Clinical Oncology. Algunos de los hallazgos del estudio son sorprendentes: las personas que bebían zumo de naranja tenían un 25% más de probabilidades de desarrollar cáncer de piel mortal, y los que se comían la naranja entera, un 50% más propensos.

Los científicos del estudio achacan esta gran diferencia a los productos químicos fotoactivos presentes en los cítricos. En particular, los psoralenos y los furocumarinas, conocidos por hacer más sensible a la piel a los rayos del sol. Pero esto no significa que no podremos tomar cítricos. Este tipo de fruta está estrechamente ligada a numerosos beneficios para la salud, incluyendo un menor riesgo de enfermedades del corazón, artritis, Alzheimer, cálculos biliares, enfermedad de Crohn, y muchas otras según un estudio australiano.

Desde luego, no queremos decir que la gente vaya evitando los cítricos. Solo debemos ser precavidos en cuanto a tomarlos en aquellos días en los que sepamos previamente que vamos a pasar un rato largo bajo los rayos del sol. La protección solar con cremas y la utilización de aplicaciones como FotoSkin, se hacen también indispensables al tomar cítricos y salir a la playa. Independientemente de la dieta que sigamos, y como el melanoma sigue siendo la causa número uno de muerte de adultos jóvenes, debemos tomar todas las precauciones habidas y por haber.

Última actualización: 1 de July, 2015

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo