Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos con propiedades antiinflamatorias que deberías consumir

Beneficios de la remolacha

Cuando en el organismo surge un proceso antiinflamatorio, el sistema linfático y el inmunológico, liberan anticuerpos y glóbulos blancos al torrente sanguíneo para defenderlo contra ataques de bacterias, gérmenes y toxinas.

Según un estudio publicado en la revista Nutricion Journal en el año 2004, si llevamos a cabo una dieta antiinflamatoria, podríamos evitar todos estos problemas, dado que dispondríamos de nutrientes esenciales para la salud que ayudarían a combatir estos microorganismos.

1. La remolacha

La remolacha también conocida como betabel, beteraba, acelga blanca y betarraga, está repleta de antioxidantes.

El color rojo de la remolacha se lo confiere un fitonutriente denominado betalaína. La betalaína se caracteriza por ser antioxidante y antiinflamatoria.

Por tanto, este vegetal ayuda a prevenir enfermedades crónicas e infecciones, además de suprimir las células cancerosas en el colon.

Este vegetal también aporta magnesio y potasio, dos minerales que mejoran el sistema inmunológico.

2. Los arándanos

En otra oportunidad hemos hablado sobre los beneficios de los arándanos, pero hoy queremos recalcar que los mismos ayudan a evitar problemas antiinflamatorios por su gran contenido en antioxidantes, como por ejemplo la quercetina.

La quercetina es un flavonoide que disminuye los procesos infecciones, combate las inflamaciones y ayuda en el tratamiento del colon irritable.

3. El salmón

Beneficios del salmón

El salmón es un pescado azul súper nutritivo que puede ser consumido una o dos veces por semana por su gran contenido en vitaminas y minerales.

El salmón cuenta con ácidos grasos Omega 3 que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el cáncer.

Además, incluyen péptidos bioactivos denominados calcitonina que en combinación con el Omega 3, la vitamina D y el selenio, proveen moléculas antiinflamatorias que actúan contra procesos infecciosos.

Además de estos alimentos, la piña, el aceite de coco, el brócoli, las semillas de lino, los vegetales de hoja verde, el jengibre y la cúrcuma, cuentan con propiedades antiinflamatorias naturales que ayudan a disminuir procesos inflamatorios ocasionados por una artritis, dolencias cardiovascular, mala digestión, etcétera.

Última actualización: 26/07/2015 a las 18:02

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo