Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos de color negro que deberías consumir a diario

grasa chocolate

Según la Organización Mundial de la Salud, diariamente debemos ingerir hasta 7 unidades de frutas y de verduras al día para obtener las propiedades y los beneficios de cada alimento, y llevar una dieta equilibrada.

Si bien, los vegetales coloridos suelen llamar mucho la atención en un platillo, ¿por qué dejar de lado los de color negro? Estos son muy ricos en minerales y vitaminas esenciales para la salud y además, incluyen antioxidantes como las vitaminas C y E, y otros compuestos que nos ayudan a prevenir diversas enfermedades.

¡Toma nota de ellos!

Aceitunas negras

aceitunas

Las aceitunas son fruto del olivo, de donde también proviene el saludable aceite de oliva.

El color de las aceitunas depende principalmente de la especie y de su proceso madurativo. Las verdes suelen ser recogidas en su “primera fase”, dado que después se tornan rojizas hasta llegar a ser negras.

Por tal motivo, podemos decir que las aceitunas negras son recolectadas cuando finaliza su maduración. Si bien desde el punto de vista nutricional no hay grandes diferencias entre unas y otras, las aceitunas negras suelen tener más grasas monoinsaturadas que ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre e incrementar el nivel de colesterol bueno.

Asimismo, cuenta con más aporte calórico que las verdes pero también conserva las propiedades antioxidantes del olivo provenientes de la vitamina E.

Chocolate negro

Comiendo chocolate

El chocolate negro aporta minerales esenciales para la salud como el hierro, el cobre y el zinc, que ayudan a renovar las células y estimular el crecimiento del cabello, haciendo que el mismo crezca mucho más fuerte y sano.

Por otro lado, los científicos aseguran que el chocolate negro contiene flavonoides y antioxidantes que combaten los radicales libres y previene algunas enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer y el cáncer, como así también, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Además de estos dos alimentos negros, el arroz negro, el té negro, el café, el ajo negro e incluso las moras, son excelentes para disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, fortalecer el sistema inmunológico e incrementar las defensas del organismo para prevenir resfriados y otras enfermedades infecciosas.

Última actualización: 09/07/2015 a las 18:53

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo