Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos quemagrasas que deberías consumir si quieres bajar de peso

Manzana

Si bien no existen alimentos ni productos milagrosos para bajar de peso, hay algunos de ellos que pueden ayudarte a quemar grasas si los consumes de manera regular, haces ejercicio y limitas la ingesta de carbohidratos.

1. Manzana con cáscara

La cáscara de manzana cuenta con un compuesto denominado ácido ursólico que según un estudio llevado a cabo por el profesor de Medicina Interna, endocrinología y metabolismo Christopher Adams de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, ayuda a disminuir la obesidad e incrementar la grasa marrón, también llamada parda o buena, que es un tejido adiposo que controla el azúcar en sangre y mejora el metabolismo para quemar calorías y las reservas de grasa. Según Muy Interesante, el ácido ursólico también aumenta la fuerza y la resistencia.

2. Toronja/Pomelo

Beneficios del pomelo

La toronja es una fruta cítrica que cuenta con una gran cantidad de vitamina A, C y del complejo B. Además, contiene minerales como el calcio y el magnesio, fibra dietética y papaína, que es una enzima que descompone las moléculas de grasa.

La toronja está compuesta en un 90% por agua, por lo que muchas personas la usan para adelgazar. Esta fruta contiene muy poca cantidad de sodio y 74 calorías por ración.

3. Canela

Té con canela

Algunos estudios recientes demostraron que la canela ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre, lo que evita que se acumule grasa en el organismo. La canela es una especia de sabor agradable que generalmente se utiliza para darle sabor a diversos platillos y no adicionar de esta manera azúcar.

Hay diversas formas de consumir canela: en comprimidos, en polvo y en rama. Si se consume en polvo, una cucharadita de té de canela esparcida sobre las comidas será suficiente para acelerar el metabolismo y quemar muchas más calorías. Si se elige en pastillas, reparte los miligramos de esta manera: 500mg en el desayuno, 1000mg en el almuerzo y 500mg en la cena.

Para consumir té de canela, hierve un litro de agua y añade una rama de canela. Deja reposar durante 10 minutos y cuela. Bebe hasta tres tazas de esta infusión por día.

Si quieres conseguir resultados satisfactorios, practica ejercicio aeróbico y anaeróbico como caminar, correr, bailar, trotar, pedalear, saltar a la comba, correr a alta velocidad, etcétera, y lleva a cabo una dieta equilibrada.

Última actualización: 27 de July, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo