Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios para aliviar el dolor de espalda

dolor de espalda

El dolor de espalda es un síntoma que todos alguna vez tuvimos generalmente por una mala postura o por sedentarismo. Si bien algunas personas toman remedios para aliviar el dolor, otras deciden practicar algunos ejercicios suaves en su casa para sentirse mejor. Por tanto, a continuación te dejaremos una serie de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento recomendados por la Clínica Mayo en Estados Unidos.

1. Rodillas al pecho

rodillas al pecho

Acuéstate en el suelo sobre una manta, flexionando las rodillas y apoyando toda la planta de los pies en el suelo. Lleva una rodilla hacia el pecho y sostenla con tus manos durante 25 segundos. Posteriormente, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna. Ve intercalando de pierna hasta completar 10 veces con cada una de ellas. Otra versión del ejercicio de rodillas al pecho es llevando las dos juntas hacia el pecho sosteniéndolas con las manos en vez de alternarlas.

2. Rotación del tronco inferior

rotacion de la cadera

Recuéstate con las piernas juntas de tal manera que creen un solo bloque y mantén los hombros pegados al suelo al igual que los brazos durante todo este ejercicio. Flexiona ligeramente tus piernas, apoyando la planta de los pies en el suelo y gira la cadera hacia un lado. Probablemente la parte baja de tu espalda también gire, aunque el resto de la misma continúe pegada al suelo. Repite el ejercicio de rotación del tronco inferior 5 veces de cada lado de tu cuerpo.

3. Gato contento, gato enojado

gato contento y enojado

Arrodíllate como si estuvieras en cuatro patas, apoyando las manos en el suelo y con la cabeza elevada. Empuja hacia el suelo tus lumbares y abdomen para hacer el ejercicio del gato contento o gato bueno mientras inspiras.

Después haz el movimiento inverso y con la cabeza hacia abajo para imitar la postura del gato enojado mientras exhalas. Repite ambos ejercicios unas 8 veces coordinándolo con tu respiración para estirar tu columna y propiciar su flexibilidad.

Como verás estos tres ejercicios son fáciles de realizar y no precisas de ninguna máquina para hacerlos. Si deseas mejorar el estiramiento de tu espalda, échale un vistazo a los beneficios que ofrece el Yoga a través de sus asanas.

Última actualización: 26 de December, 2019

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo