¿Qué beneficios tiene hacer cardio por la mañana?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3 personas haciendo cardio en cinta

El hecho de entrenarse en ayunas ya tuvo bastante polémica en su día. Hoy no os vamos a obligar a que salgáis a ejercitaros sin haber probado bocado alguno, eso ya es cosa vuestra. Sin embargo, vamos a repasar una serie de beneficios que el entrenamiento cardiovascular nos aporta si lo realizamos en horario de mañana, y más concretamente, antes de las 9AM.

Lo mejor del cardio es que puede ser realizado a cualquier hora y en cualquier lugar. Pero haciéndolo por las mañana podría aportarnos más beneficios de los que pensamos. Las diferencias entre un día con cardio mañanero y un día sin entrenamiento serán notables.

  • Te da energía: Activando la circulación sanguínea y el bombeo constante y a diversas intensidades por la mañana, puede elevar nuestro nivel de energía mientras estamos en uno de esos días de agobio en el trabajo o estudio. No tendrás por qué ir a por tu tercera taza de café del día si hace algo de cardio por las mañanas. Hay personas que toman hasta 6 tazas de café al día para mantener la atención.

Mujer sudando después de hacer cardio

  • Te acelera el metabolismo: Mientras haces cardio, tu cuerpo estará quemando grasas. Si bebes un vaso de agua después de un rato de ejercicio cardiovascular, notarás cómo tu cuerpo la absorbe rápidamente. Esto significa que tu metabolismo está acelerado y digiere, y aprovecha con mayor rapidez los alimentos y los líquidos.

  • Estabiliza tu estado de ánimo: Entrenarse por las mañanas, en general, puede hacerte sentir positivo/a y activo/a. Pero hacer cardio, específicamente, y dado que es un tipo de ejercicio natural sin pesos añadidos, puede ser realmente un impulso para afrontar el día con otra cara.

  • No te saltes el desayuno: Nuestro cuerpo necesita nutrientes para moverse, combustible que lo llama mucha gente del mundillo. Sin embargo, sobre alimentarse no ayudará en nada al devenir del entrenamiento. Come alimentos que se te peguen literalmente a tu estómago y que puedas digerir rápidamente.

Por tanto, entrenar cardio por la mañana puede ser un gran aliado para que tu día sea más gratificante, activo y, por qué no decirlo, ayudarte a quemar algunas calorías más que nunca está de más. Puede realizar alguna sesión HIIT de las que te hemos propuesto en el blog o idearte alguna propia para trabajar esa capacidad cardiovascular y cardiorrespiratoria que mucha gente necesita llevar hasta otra escala.

Archivado en Beneficios, Cardiovascular, Energía, HIIT, Mañanas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs