Beneficios de tomar un buen desayuno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desayuno completo y saludable

¿Cuántas veces te has recordado a ti mismo sobre comenzar el día tomando un buen desayuno, amplio pero saludable? Y ahora, ¿cuántas veces te has ido a dormir tarde, sintiéndote cansado y molesto por no haber probado bocado en toda la tarde y la noche? Estas son rutinas muy repetidas entre los jóvenes, y los no tan jóvenes de nuestra sociedad. Es sencillo desayunar algunas recetas de manera saludable. Vamos a ver la importancia de tomar un buen desayuno día sí y día también.

Evitar los azúcares añadidos de un bollo cualquiera o saltarte el desayuno por completo deben ser el menor de tus males, ¿verdad? ‘Echa el freno, Madaleno’. Cuando nos saltamos el desayuno, en realidad estamos haciéndole un flaco favor a nuestro cuerpo. Él (cuerpo) se pasa en ayuno toda la santa noche que, por lo general, suelen ser 7-8 horas seguidas sin probar nada. Nuestro cuerpo necesita ‘combustible’ para iniciar la aceleración del metabolismo. Sin alimentos para conseguirlo, nuestro cuerpo no es capaz de funcionar al máximo rendimiento.

Es mucho mejor comer algo que nada durante la mañana. Nuestros cuerpos son similares a los coches: si no tienen combustible en el tanque, estos no realizarán las tareas para las que fueron creados. En el cuerpo humano, sin comida, nos sentiremos cansados, con estrés y sin ganas de nada.

Además, algunos estudios han mostrado que comer un desayuno consistente está ligado a reducir el riesgo de sufrir de obesidad e hipertensión. El Registro Nacional de Control del Peso en EE.UU también encontró que de la gente que había perdido peso, el 78% de ellos desayuno cada día. Otro estudio determinó que los hombres que comían frecuentemente en el desayuno tenían un menor apetito en la comida de mediodía.

Y piénsalo dos veces antes de desayunar, mientras que únicamente un donut no es el combustible ideal para tu cuerpo, al menos te pondrá en marcha tu metabolismo, ayudando a tu cuerpo y avivando a tu cerebro a que comience a pensar con mayor claridad y dinamismo. Si no comes nada, es más probable que te sientas cansado, lento y que tu nivel energético esté por los suelos a lo largo de la mañana.

Archivado en Cuerpo, Desayunos, Metabolismo, Nutrientes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion