Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué debería cenar para dormir mejor?

cenar salmon

Muchas personas suelen comer a las apuradas durante el desayuno e incluso a veces saltearlo aunque esté mal hacerlo.

Por tanto, cuando llegan a la noche, sienten tanta hambre que son capaces de comerse hasta a una vaca. El desayuno es la comida más importante del día y es por ello que tenemos que comer como un verdadero rey, mientras que por la noche debemos cenar algo ligero para poder conciliar el sueño y descansar plenamente.

Por tanto, a continuación te dejamos algunas sugerencias saludables.

Cenar poco

A pesar de que el desayuno es la comida más importante y copiosa del día, es fundamental no saltearse la cena para evitar irnos a dormir con apetito.

Por tal motivo, lo ideal sería comer al menos dos horas antes de irse a dormir para que el organismo pueda hacer su proceso digestivo y evitar pesadez y malestar estomacal.

Por otro lado, hay que aclarar que todo lo que comamos por la noche no va a transformarse en energía y por ello, va a convertirse en grasa de reserva.

Incluso, podría complicar la función del hígado quien ayuda a almacenar energía, digerir mejor los alimentos y remover las toxinas del organismo.

Si el hígado se encuentra sobrecargado por una cena abundante, esto podría terminar afectando la calidad del sueño.

Cenas saludables

  • Gazpacho: se caracteriza por ser una sopa fría típica de la dieta mediterránea elaborada con hortalizas crudas licuadas como pepinos, tomates, pimientos, dientes de ajo, cebollas, aceite de oliva y vinagre. En Placer al Plato hemos dejado la receta del gazpacho, ideal para días calurosos.
  • Pescado al horno: este alimento cuenta con una gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables como el omega 3. Es aconsejable consumirlo algunas veces a la semana para lograr tener una dieta equilibrada y adquirir todos sus beneficios para el organismo.

También puedes incluir en la semana tortilla de verduras, pechuga de pollo, ensalada de vegetales, atún, setas, calabacines y brochetas de ternera, entre otros platillos saludables.

Cabe destacar que si deseas consumir una fruta, deberás hacerlo antes de cenar para no seguir sumando calorías que después de la cena no vas a gastar.

Si tienes dudas al respecto, mira el post de ¿Es mejor comer una fruta antes o después de la cena?.

Última actualización: 09/07/2015 a las 23:02

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo