Aquí tienes 3 nuevas excusas para no dejar de comer chocolate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

comer chocolate

El chocolate además de ser realmente delicioso y de contar con un buen aporte de grasas, calorías y azúcares, dispone de una gran cantidad de beneficios para la salud. No obstante, vale dejar en claro que los mismos se encuentran asociados al chocolate negro que supera el 70% de cacao.

1. Combate el colesterol

El doctor Rutai Hui de la Facultad de Medicina de la Unión de Pekín, en China, realizó un análisis sobre ocho estudios previos sobre el chocolate, en el que encontró que comer este alimento ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre y mejorar la presión arterial en seis miligramos por decilitro gracias a sus flavonoides y esteroles vegetales.

2. Previene la pérdida de memoria

taza de chocolate caliente

La neuróloga Faranex Sorond de la Escuela Médica de Harvard aconseja beber dos tazas de chocolate caliente al día para que el cerebro se mantenga totalmente saludable y las personas de la tercera edad conserven la buena memoria. Asimismo, el estudio comprobó que el chocolate caliente ayuda a incrementar la energía y el flujo sanguíneo del cerebro para mejorar las destrezas mentales y prevenir enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer.

3. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal concluyó que la gente que consume chocolate tiene un 37% menos de probabilidades de padecer enfermedades cardíacas que aquellos que no lo consumen, además de un 29% menos de probabilidades de sufrir un ACV. Por otro lado, quienes hayan pasado por un accidente cerebrovascular y amen el chocolate, tendrían un 46% menos de probabilidad de morir por causa de otro accidente de este tipo. Otra investigación sobre una población de 45 mil personas indicó que el consumo moderado del chocolate disminuiría la posibilidad de tener un infarto.

Aunque el chocolate tiene cada vez más razones para ser consumido es importante moderar la ingesta, dado que el mismo incorpora azúcar y una gran cantidad de calorías. Por tanto, una onza de chocolate por día o un par de veces a la semana sería lo adecuado para obtener sus propiedades y beneficios. Si quieres conocer algunas recetas con chocolate, échale un vistazo a la categoría Postres de Placer al Plato.

Archivado en Cacao, Cerebrovasculares, Chocolate, Colesterol, Infarto, Lesiones, Memoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs