Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

gluteos mujer

¿Escondes tu culo y lo comparas con el de tus amigas? ¿Sientes envidia porque ellas lo tienen perfecto? Pero realmente… ¿Cuánto tiempo le dedicas para esculpirlo? Según el American Council on Exercise cuando estás parado quemas muchas más calorías que cuando estás sentado aunque no estés precisamente haciendo ejercicio.

Por ello, a continuación te dejamos un par de ejercicios para trabajar principalmente los glúteos.

Rutina para tener unos glúteos increíbles

Patada hacia atrás

patada hacia atras

Inicia el ejercicio en posición de sobremesa, es decir, en cuatro patas. Mantén tus brazos rectos y paralelos a tus muslos y la espalda derecha.

Eleva la rodilla derecha suavemente y extiéndela hacia el techo. A partir de allí deberás enderezarla para que tenga un ángulo de 45 grados con respecto al suelo.

Vuelve a la posición de inicio y repite el ejercicio del otro lado.

Estocadas reloj

zancadas

Coloca tus manos sobre las caderas y da un paso hacia adelante con el pie derecho de manera que la rodilla forme un ángulo recto.

Vuelve a la posición de inicio y da un paso con la misma pierna hacia la derecha. Repite este ejercicio unas 10 veces con cada pierna.

Mientras haces el ejercicio cuida de que tu cuello quede lo más alineado posible con la columna.

Sentadillas con salto

Sentadillas con salto

Párate con los pies a lo ancho de las caderas y los brazos extendidos hacia los lados de tu cuerpo. Flexiona ambas rodillas mientras bajas tus caderas como si fueras a sentarte.

Recuerda que las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados por lo que no tienen que pasar la punta de los pies.

De esa manera evitarás lesiones o molestias.

Salta de manera vertical elevando tus brazos como si tocaras el techo. Al aterrizar, vuelve a la posición de inicio y haz este ejercicio unas 10 veces.

Con estos ejercicios trabajarás también los isquiotibiales que son fundamentales para endurecer los glúteos y conseguir un culo perfecto.

Recuerda que los resultados no van a ser inmediatos y que por ende tendrás que tener mucha paciencia y constancia.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo