Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué dice la ciencia sobre las dietas veganas

Zapatilla hacha con vegetales

Tomar frutas y verduras es muy importante para mantener una dieta totalmente equilibrada. Las dietas que siguen los llamados veganos quizás pecan de ser demasiado estrictas y no permiten alimentarse ni de animales ni de productos provenientes de los mismos.

Si la gran mayoría de médicos y nutricionistas del mundo dicen y afirman que la dieta Mediterránea es la más completa y saludable que existe, ¿por qué tenemos que creer que la dieta vegana es superior?

La dieta vegana puede ser la mejor para recortar el exceso de grasa que tenemos en nuestro cuerpo. Está demostrado que las personas que hacen dietas vegetarianas o veganas pierden una mayor cantidad de peso que aquellas que llevan una dieta más normal en la que se incluye carne como uno de los alimentos principales, según un estudio del Journal of General Internal Medicine.

Los investigadores revisaron un total de 12 estudios con más de 1.150 personas involucradas en diferentes clases de dietas durante 18 semanas de estudio.

Lo que encontraron fue que, aquellos que siguieron una dieta basada en frutas, verduras y hortalizas perdieron una media de 1,8 kilogramos más que los que incluyeron algo de carne en sus comidas.

El significado real de ser vegano no es algo complicado, pero sí lo es llegar a serlo.

Las dietas vegetarianas son ricas en frutas, verduras y granos enteros, que son altos en fibra y toman más tiempo en digerir, lo que puede aumentar nuestra sensación de saciedad.

Además, las personas que llevan dietas de carne pesada tienden a experimentar más momentos incómodos de acumulación de gases e hinchazón.

Por otro lado, las personas del estudio que renunciaron a la carne tuvieron mayores probabilidades de continuar con esa dieta un año más tarde.

Seguir una dieta vegetariana o vegana no te mantendrá ocupado/a contando las calorías que tiene lo que comes.

Esto es debido a que la misma cantidad de verduras que de carne tiene una cantidad significativamente menor. Por ello, no debemos desestimar el poder seguir una de estas dietas de vez en cuando, dejar de lado la carne y la comida basura y depurar nuestro cuerpo durante un par de semanas.

Y si podemos seguir con la dieta, veríamos los resultados en poco tiempo, aunque será difícil para quien esté acostumbrado/a a los productos de origen animal.

Si quieres comenzar tu vida vegana, ten a mano las mejores leches para veganos que existen actualmente.

Última actualización: 09/07/2015 a las 20:57

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo