Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las 3 dietas más populares a nivel mundial

comer frutas

Seguramente a lo largo de tu vida hayas hecho dieta miles de veces sin llegar a alcanzar tu objetivo. Hay algunas que se jactan de ser “milagrosas” y hay otras que si las sigues al pie de la letra, con constancia y acompañada de ejercicio, pueden ayudarte a perder peso y mantenerte en el peso que siempre soñaste. Sin embargo, ¿Cuáles son las mejores y las más populares a nivel mundial según la US News? ¡Aquí te lo contamos!

Dietas populares

1. Dieta mediterránea

La dieta mediterránea consiste en incorporar alimentos vegetales en abundancia como las legumbres, las verduras, las frutas, las pastas, el pan, los frutos secos, el arroz y el aceite de oliva para cocinar o aliñar ensaladas, y moderar el consumo de pescados, mariscos, lácteos (quesos y yogur), aves de corral, huevos y carnes rojas. Esta dieta es beneficiosa para la salud por su bajo contenido de ácidos grasos saturados y alto en carbohidratos complejos, ácidos grasos monoinsaturados, fibra y antioxidantes.

2. Dieta Ornish

La dieta Ornish fue creada por el doctor Dean Ornish para personas con problemas cardiovasculares. Esta dieta consiste en consumir legumbres, frutas y verduras, evitar los aceites, los azúcares y las semillas grasas como los cacahuates (maníes), almendras y nueces. Es baja en grasas y colesterol y cuenta con una gran cantidad de fibra y antioxidantes. Un estudio publicado en el 2000 en la revista internacional de obesidad demostró que esta dieta puede ayudar a perder hasta 14 kilos en un semestre.

3. Dieta vegetariana

Este tipo de dieta incluye frutas y verduras, alubias secas, guisantes, granos, nueces y semillas. La dieta vegetariana excluye productos animales y carnes y se enfoca nutricionalmente en el hierro, el calcio, las proteínas, el zinc y la vitamina B12, siendo útil para perder peso rápidamente y beneficiar la salud cardiovascular.

Estas tres dietas están entre las 10 mejores a nivel mundial junto con la Dash, Mayo Clinic Diet, Therapeutic Lifestyle Changes, Volumetría, Tradicional asiática, Antiinflamatoria y Flexitariana. Recuerda que no importa qué dieta elijas, ya que primero deberías acudir a un especialista para que te indique si es la adecuada para ti y si realmente se adapta a tus necesidades. Además de hacer dieta, lleva a cabo una rutina de ejercicios aeróbicos para bajar de peso rápidamente, fortalecer diversas áreas de tu cuerpo y conseguir el cuerpo que deseabas tener.

Última actualización: 20 de July, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo