Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 movimientos pliométricos para cuando estamos cansados del cardio

Chica saltando a la caja

A veces llegamos al gimnasio o en casa y comenzamos a calentar con estiramientos fundamentales, para más tarde trotar un ratito y subir las pulsaciones.

Muchas veces comenzamos nuestro entrenamiento con desgana por ser siempre lo mismo. Hoy os vamos a enseñar a variar un poquito con 5 ejercicios pliométricos.

Conseguir una mayor fuerza sería el objetivo primordial de los pliométricos.

Practicando con movimientos pliométricos regularmente incrementará la velocidad y la fuerza. El objetivo principal es el de sacar la mayor fuerza de tus músculos en cortos periodos de tiempo.

En otras palabras, añadiendo estos pocos movimientos a tu rutina puede reemplazar totalmente tu rutina cardiovascular debido a la cantidad de calorías quemadas y al sobreesfuerzo realizado.

Swing de kettlebell

Este es uno de los mejores ejercicios para realizar con la kettlebell.

Se trata de hacer un swing con ella, un movimiento de detrás hacia delante pasando la pesa por entre las piernas. El movimiento de péndulo lo potencian piernas y glúteos.

En el arranque debemos tirar algo más de brazos, pectoral, espalda y hombros pero el resto es cosa de las piernas.

Flexiones pliométricas

Este ejercicio es uno de los tipos de flexiones más complicados.

Se trata de realizar una flexión despegando del suelo las palmas de las manos en la subida. Deberemos impulsarnos con tanta fuerza para conseguirlo, que nuestro pectoral se estremecerá ‘cosa buena’.

Inténtalo, y si no lo consigues, no pasa nada, comienza realizándolo en la pared con una mayor inclinación.

Salto a la caja

Utiliza una caja resistente a grandes pesos o un escalón de unos 40-60 centímetros de alto para dar saltos desde parado/a hacia su superficie.

El movimiento es sencillo: una media sentadilla y salto a la caja. Dependiendo de la altura del cajón o escalón que utilices, la sentadilla deberás ser más o menos profunda.

Abdominales en V

Hay ciertas clases de abdominales, pero esta se lleva el premio a la que más esfuerzo requiere. Se trata de comenzar el movimiento tumbado boca abajo en el suelo, con los brazos estirados detrás de la cabeza y las piernas estiradas en sentido contrario.

Nuestra misión será la de colocar nuestro cuerpo en forma de V estremeciendo el abdomen para ello.

El serrucho corporal

Hemos comentado que la plancha era uno de los ejercicios más completos puesto que se trabajaba con él gran cantidad de músculos.

En esta ocasión tenemos un movimiento que comienza en posición de plancha horizontal y en el que necesitaremos una toalla o pañuelo donde colocar las puntas de los pies.

El movimiento será únicamente de abdomen inferior y deslizará nuestro cuerpo de atrás hacia delante lentamente.

Como veis son ejercicios que no requieren casi de material, a excepción de la kettlebell que actualmente podremos encontrarlas en cualquier gimnasio.

Aunque no estamos hablando de ejercicios para principiantes, podréis intentar realizarlos o buscar versiones más sencillas en las que se trabajen los mismos músculos.

Es una gran forma de endurecer nuestro cuerpo al mismo tiempo que quemamos calorías como con el cardio.

Última actualización: 15/07/2015 a las 19:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo