Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 errores nutricionales que influyen en la ralentización del metabolismo

Perder peso

Con el transcurso de los años el metabolismo se va ralentizando, por lo que el organismo demora mucho más tiempo en procesar cada alimento ingerido para obtener la energía necesaria para funcionar de manera correcta.

Por ello, aumentamos también de peso. Sin embargo, hay otros factores que contribuyen a la gordura como los malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario.

Por tanto, en este post vamos a hablar sobre los errores nutricionales más comunes que ralentizan nuestro metabolismo y que realmente podemos evitar.

1. No comer

Para adelgazar es preciso quemar más calorías de las que se consumen. Pero, si se ingieren menos alimentos de los que requiere la función biológica básica, el organismo comenzará a ralentizar el metabolismo para no quedarse sin reservas.

Por tanto, consulta esta calculadora de metabolismo basal para conocer las calorías mínimas diarias que tu cuerpo necesita.

2. Ingerir hidratos de carbono blancos

integral

Si quieres evitar la ralentización de tu metabolismo, deberás incrementar el consumo de fibra comiendo pan integral o cereales integrales y evitar la ingesta de pan blanco y cereales procesados.

Un estudio llevado a cabo recientemente ha demostrado que quienes consumen alimentos con fibra, como los granos integrales, y las frutas y verduras, no tienen problemas de estreñimiento, se sienten más satisfechos y pierden un 4% de la grasa del estómago con tan solo aumentar la ingesta de fibra a 10 gramos diarios.

3. No consumir lácteos ni vitamina D

Lacteos

Los lácteos cuentan con una gran cantidad de minerales y vitaminas esenciales para la salud como el calcio y el potasio, además de proteínas (suero y caseína).

El suero ayuda a acelerar la síntesis de proteínas para construir el músculo, mientras que la caseína hace que la descomposición de las proteínas sea mucho más lenta para mantener la masa muscular por mucho más tiempo.

Asimismo, el consumo de lácteos descremados disminuye la absorción de grasa del resto de los alimentos que se ingieren. Por otro lado, la vitamina D ayuda a mantener el buen funcionamiento del metabolismo y conservar el tejido muscular.

Consume lácteos, atún, salmón, queso de soya, huevos y cereales integrales.

Si lo que realmente quieres es perder peso, deberás ingerir los alimentos adecuados y comenzar a hacer ejercicio, tanto sea en casa o en un gimnasio.

Te aconsejamos probar con una rutina HIIT y echarle un vistazo a este otro post que te ayudará a conseguir un vientre sano y adquirir hábitos saludables.

Última actualización: 04/07/2015 a las 17:17

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo