Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Feng Shui para perder peso? ¡Ponlo en práctica ya!

Dieta-mediterranea

El Feng Shui es una técnica milenaria china que puede ser aplicada en la decoración de la casa para que todo lo que te rodee influya de manera positiva sobre ti y disminuya el grado de estrés, ansiedad y te ayude a sentirte mucho mejor.

En el Feng Shui es importante tener en cuenta el complemento Yin y Yang, para lograr un equilibrio en el hogar.

Sin embargo, si creías que solamente podías utilizar el Feng Shui para mejorar los ambientes y armonizarlos, ¡estás equivocado/a! Con el Feng Shui vas a poder cambiar el flujo de chi (energía) de tu organismo, obtener nuevos hábitos alimenticios, adelgazar y modificar tu figura.

¡Sigue estos consejos!

Por supuesto, con esta disciplina no vas a bajar de peso de manera milagrosa, por lo que es fundamental crear una armonía nutritiva para lograrlo.

Es decir, presenta los vegetales que nos da la naturaleza de una manera diferente combinando texturas, sabores y colores vivos y contrastantes para crear un plato delicioso.

¿Qué tipo de constitución eres según el Feng Shui? ¡Averígualo!

En el Feng Shui los alimentos se dividen en tres grupos: alimentos Yin, alimentos Yang y alimentos neutros.

Los Yin están compuestos por pescados azules y blancos, algas, soja germinada, manzanas, tofu, plátano, limones, quesos blandos, leche y ensaladas con verduras y frutas frescas.

En estos también se incluyen los pasteles, los zumos no naturales, los helados, el alcohol, los aceites refinados y lo que tenga mucha cantidad de azúcar (alimentos muy Yin).

Entre los Yang se ubican los embutidos, las carnes rojas, los quesos curados, la sal marina, etcétera. Los alimentos neutros son aquellos que no forman parte del Yin ni del Yang como el arroz y los cereales.

Clasificación de los alimentos Yin/Yang

consitutcion yin yang

  • En gris/verde: a pesar de ser de consumo diario hay que ingerir poca cantidad de ellos.
  • En naranja: hay que consumirlos moderadamente.
  • En rojo: generan inconvenientes si se consumen en exceso.

Los Yang se deben comer más en invierno o en climas fríos, mientras que los Yin deben ser consumidos en verano o en climas calientes.

Constitución Feng Shui

  • Personas con exceso de Yang: suelen tener una contextura física grande, tener mucho calor, sudar bastante, ser hiperactivas y comer y beber en abundancia.
  • Personas con poco Yang: son delgadas, hablan suave y pausadamente, suelen tener cansancio y sentir frío siempre.
  • Personas con exceso de Yin: tienen tendencia al sobrepeso, retienen líquidos fácilmente, precisan dormir más y tienen mucho frío en las manos y en los pies.
  • Personas con poco Yin: son delgadas y tienen la piel seca y caliente aunque la temperatura del cuerpo sea normal.

Ya a sabiendas de estos cuatro tipos de constitución de Feng Shui, simplemente deberás alcanzar el equilibrio entre el Yin y el Yang para estar saludable psicofísicamente.

Si eres Yin, tendrás que incrementar el consumo de alimentos Yang y si eres Yang tendrás que aumentar el consumo de alimentos Yin.

Los especialistas de Feng Shui aconsejan comer en ambientes tranquilos para saborear mejor la comida y comer menos.

¿Qué opinas tú sobre estos consejos para perder peso?

Última actualización: 15/07/2015 a las 17:15

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo