Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fitwall, el nuevo método de entrenamiento en vertical

fitwall La actividad física se renueva constantemente y aparecen nuevas metodologías de entrenamiento que hacen incrementar la motivación hacia el ejercicio. A la moda del Crossfit o el entrenamiento funcional, se le añade una nueva forma de ejercitarse en vertical bajo el nombre de Fitwall. Un entretenido modo de tonificar todo cuerpo con sencillos ejercicios pero que requerirán de un esfuerzo físico importante para alcanzar una condición física envidiable. Hoy os daremos algunas razones para practicarlo y nos adentraremos un poco más sobre la forma tan característica de entrenar que conlleva este método.

En qué consiste

Únicamente se necesita una pared con ciertos peldaños donde agarrarse y una fuerza de voluntad que te haga aguantar hasta el final. El tiempo total ronda los 30 minutos y durante el mismo deberás realizar 14 ejercicios básicos que involucren tanto a tu sistema cardio-respiratorio como a tu sistema muscular. Un entrenador cualificado te irá dictado los movimientos a realizar, todo ello agarrado a la pared sin apenas apoyar el cuerpo en el suelo. Una idea genial para contrarrestar posiciones horizontales típicas de personas sedentarias.

Beneficios

fitwall

La necesidad de mantenerte agarrado en vertical durante toda la sesión ayudará a tonificar todos los músculos de una manera funcional, es decir, estarás trabajando la fuerza resistencia en complemento con otras cualidades físicas. Este tipo de entrenamiento es óptimo para deportes como la escalada, donde interfieren aptitudes de todo tipo relacionadas con la necesidad de mantener la fuerza durante un determinado periodo de tiempo.

Pero si tu objetivo es la pérdida calórica para activar tu metabolismo el Fitwall también resulta de gran eficacia puesto que lograrás quemar más de 500 calorías en los 30 minutos que dura el entrenamiento. Para dichos objetivos los ejercicios pueden adaptarse para incrementar las demandas aeróbicas con movimientos de subida y bajada constantes por intervalos.

Para mantener el cuerpo en vertical y adoptar las posiciones de cada ejercicio necesitarás estabilizar con tu núcleo corporal: el core. Este es, por tanto, otro beneficio y es que el fortalecimiento abdominal y lumbar en los ejercicios te hará potenciar dicho grupo muscular de suma importancia para la calidad de vida del practicante. Además el fortalecimiento vertical de core supone un método idóneo para personas con problemas en la columna vertebral que no puedan realizar flexiones de tronco convencionales.

Sin embargo la característica y el beneficio más destacado es la diversión durante su práctica. Un entrenamiento que dotará de variedad a tu rutina de una manera tan motivante como exigente. Anímate a practicarlo aunque sea con las clásicas espalderas en el gimnasio, y cuéntanos cuales han sido tus sensaciones.

Última actualización: 15 de July, 2015

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo