Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sentadillas

Las rodillas están compuestas por hueso, ligamentos, cartílago, tendones, músculos y líquidos que ayudan a que las mismas se doblen y enderecen a la hora de pararse, caminar, trotar, agacharse, saltar, etcétera. Estas a pesar de darle estabilidad al cuerpo y reforzar nuestras actividades diarias, pueden sufrir lesiones y problemas musculares. Por tanto, a continuación te dejamos un par de ejercicios para fortalecer las rodillas y prevenir futuros inconvenientes.

1. Sentadillas

Las sentadillas o cuclillas ayudan a fortalecer los ligamentos, huesos y tendones de las piernas y de las caderas, además de los músculos del muslo y glúteos. Para llevarlas a cabo deberás pararte y abrir las piernas a lo ancho de los hombros, extendiendo los brazos en línea recta a la altura de los mismos. Posteriormente, flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla y mantente abajo durante algunos segundos.

Después, retorna a la posición inicial y repite nuevamente. Ten en cuenta que las rodillas no deben exceder la punta de los pies, porque de esa manera podrías lesionarlas.

2. Montar en bicicleta

Clase de Ciclo Indoor

La bicicleta es una actividad aeróbica de bajo impacto que fortalece los músculos y los ligamentos que componen a las rodillas e incrementan la masa muscular magra. Además, ayuda a quemar calorías, perder peso y tonificar los cuádriceps, los muslos, las nalgas y las pantorrillas. Comienza precalentando unos 5 minutos de manera lenta y suave y después, sube la velocidad de manera gradual hasta donde puedas sin fatigarte.

3. Nadar

Prueba de natación 50m

Los ejercicios en el agua te ayudarán a fortalecer las rodillas sin poner en riesgo tu salud, dado que se caracterizan por ser de bajo impacto. Si te encanta nadar, hazlo con frecuencia aplicando diversos estilos para trabajar todos los músculos de tu cuerpo y tonificarlos.

Además, los beneficios que aporta la natación son muchos, entre ellos, mejora el sistema cardiorrespiratorio, previene lesiones, etcétera.

Además de estos tres ejercicios que te enseñamos anteriormente, las estocadas y las flexiones inferiores también te ayudarán a fortalecer tus rodillas, prevenir lesiones y tonificar diversas áreas de tu cuerpo. Hazlos con calma y cuéntanos si te han resultado efectivos.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo