Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios de Yoga para principiantes para fortalecer el abdomen

abdomen plano

Si quieres ganar flexibilidad y al mismo tiempo fortalecer los músculos de tu estómago para lucir un abdomen chato, a continuación te dejamos 3 ejercicios de Yoga para que puedas quemar calorías en cada uno de ellos.

Calentamiento

Antes de comenzar con los ejercicios de Yoga, es importante calentar los músculos para poder llevar a cabo todas las posturas sin inconvenientes. Para ello, recuéstate en el suelo sobre una colchoneta boca arriba con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y los brazos estirados al costado del cuerpo con las palmas hacia arriba. Cierra los ojos e inspira y exhala lentamente mientras tensionas y aflojas cada parte de tu cuerpo durante 5-10 minutos. A medida que vayas relajándote, sentirás que tu cuerpo se va “hundiendo” en el suelo.

1. Ardha Uttanasana o Postura con inclinación media frontal

Párate con el cuerpo bien rígido y los pies juntos y firmes contra el suelo. Coloca tus manos sobre los pies, flexionando tu torso hacia adelante (quedando cabeza abajo). Inhala profundamente mientras elevas tu torso y queda en posición recta a la altura del obligo sin arquear la columna. Mantén el cuello alineado con la columna y apoya las palmas de tus manos sobre las rodillas. Toma tres respiraciones profundas y regresa a la posición inicial (postura de montaña o Tadasana).

Este ejercicio no está aconsejado para personas con problemas de isquiotibiales o espalda.

2. Posición en cuatro patas

Ponte de rodillas en el suelo sobre la colchoneta con las rodillas separadas a lo ancho de las caderas y camina con las manos hacia delante de manera que las mismas queden alineadas a los hombros y las rodillas con las caderas. Mantén el cuello en línea recta con la columna llevando en mentón hacia abajo. Haz tres respiraciones profundas para fortalecer la espalda y los abdominales.

Este ejercicio no está aconsejado para personas con problemas de rodillas.

3. Chaturanga Dandasana o Postura de bastón con las cuatro

Comienza en posición de plancha con las manos apoyadas en el suelo a la anchura de los hombros, los abdominales bien firmes y la espalda recta. Estírate hacia atrás con los talones y los brazos de tal manera que la columna quede en línea recta al suelo. Mantén la barbilla hacia abajo con el cuello alineado con la columna. Toma tres respiraciones profundas para aliviar el dolor de espalda y fortalecer el tronco, el abdomen, los tríceps y las muñecas.

Como verás estos 3 ejercicios de Yoga son fáciles de hacer aunque para lograr fortalecer el abdomen y tenerlo plano tendrás que combinarlo con una dieta equilibrada y ejercicios de baja y alta intensidad como por ejemplo correr y caminar.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo