Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las 3 mejores hierbas medicinales para fortalecer tus pulmones

te verde

Los pulmones son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y es por ello que debemos cuidarlos y alejarlos del cigarrillo. Sin embargo, hay otros factores que también deberías tener en cuenta para cuidar tus pulmones, como por ejemplo, evitar ambientes con grandes cantidades de tóxicos y humo, además de comenzar a consumir frutas, verduras, agua y las siguientes hierbas medicinales que te presentamos a continuación para fortalecerlos y depurarlos.

1. Té de jengibre

Té de jengibre

El jengibre es una raíz que se utiliza hace más de 2000 años en la medicina tradicional asiática y en la gastronomía, y que desde allí se ha expandido hacia el resto del mundo. Esta raíz no debería faltar en tu alacena, dado que con ella podrás hacer tés, condimentar tus platillos dulces o salados, etcétera. Sin embargo, seguro te preguntarás ¿Por qué es beneficiosa para cuidar los pulmones? Porque tiene un compuesto denominado 6-gingerol, que ayuda a depurarlos y fortalecerlos, además de librarnos de flemas e inflamaciones. Lo ideal sería consumir dos tazas de té de jengibre al día, rallando solamente ½ cucharadita de la raíz fresca y colocándolo en una taza de agua hirviendo a la que después podrás agregarle zumo de limón y miel.

2. Infusión de tomillo y manzanilla

Te de manzanilla

El tomillo es una planta medicinal que cuenta con vitaminas, minerales y fitonutrientes que ayudan a prevenir enfermedades, eliminar las bacterias que aparezcan en los tubos bronquiales y relajar los pulmones gracias a un compuesto denominado Timol. Por su parte, la manzanilla, ayuda a mejorar el funcionamiento de los órganos y el sistema inmune para evitar resfriados e infecciones, además de potenciar aún más las propiedades del tomillo. La combinación de estas dos hierbas medicinales es una infusión es perfecta para aprovechar sus beneficios. Bebe dos tazas de infusión de tomillo y manzanilla al día.

3. Té verde

El té verde es una infusión milenaria que aporta una numerosa cantidad de beneficios para la salud. Una de sus principales virtudes es que posee polifenoles, que son unos potentes antioxidantes que reducen el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Médica Chung Shan, en Taiwán.

Como verás todas las hierbas medicinales que te presentamos en este post poseen propiedades curativas que seguramente no conocías. Realmente son fáciles de conseguir y puedes adquirirlas en herbolarios o grandes supermercados. Recuerda probar cada una de ellas para conocer cuál te sienta mejor y se adapta a tus necesidades. Por otro lado, si evitas el tabaco y disfrutas un poco más de la naturaleza, le estarás haciendo un gran bien a tus pulmones.

Última actualización: 7 de July, 2015

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo