Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo influyen los implantes mamarios en el ejercicio físico?

Cómo influyen los implantes mamarios en el ejercicio físico

En la actualidad, cada vez son más las mujeres que se animan a aumentar su busto con implantes mamarios. Según el doctor Monreal, esta cirugía no es demasiado compleja pero el post-operatorio sí lo es, por lo que el paciente debe cuidarse en los subsiguientes días.

Por tanto, las mujeres deportistas que deciden pasar por esta operación, suelen preguntarse si podrán volver a hacer ejercicio y cuándo.

¿En qué consiste la cirugía de aumento mamario?

Este procedimiento quirúrgico de incremento mamario se denomina técnicamente mamoplastía y consiste en mejorar el tamaño y la silueta del busto femenino en aquellas mujeres que creen que sus pechos son muy pequeños y poco atractivos.

Esta operación también puede llevarse a cabo por quienes hayan tenido muchos embarazos y deseen corregir la diferencia de tamaño entre ambas mamas.

¿Cuándo se puede empezar a realizar ejercicio?

La cirujana plástica Marisa Manzano explica que quienes se hayan sometido a esta cirugía no podrán realizar actividad física hasta 15 días después de la operación o hasta que se hayan retirado todos los puntos.

Una vez transcurrido ese período de tiempo, el médico será quien confirme si se puede empezar a realizar ejercicio o no según diagnóstico del paciente.

Según la doctora Lara Martínez, el paciente podrá caminar a un ritmo bajo durante las dos primeras semanas y posteriormente llevar a cabo ejercicios de baja-media intensidad como por ejemplo caminar o montar en bicicleta fija/estática.

Ya a partir del segundo mes, se puede empezar a hacer actividad física como andar en bicicleta por terrenos firmes, caminar a ritmo moderado o correr siempre con un sujetador deportivo para que los pechos no se balanceen y evitar de esta manera inconvenientes y molestias.

Desde los tres meses en adelante, las restricciones de ejercicios deportivos desaparecen, aunque no se aconsejan practicar deportes en los que se pueda golpear el implante mamario o aplastarlo, dado que de esta manera el implante podría romperse durante la práctica.

Molestias frecuentes tras haberse aumentado el busto

El doctor Joseph A.

Mele comenta que tras una cirugía de implante mamario pueden haber complicaciones para cruzar los brazos sobre el pecho, dolores lumbares y de cuello debido al peso de los implantes, inflamaciones, atrofias musculares por el sobreesfuerzo de los músculos, y malestar general.

Después de haber leído todo este post, te aconsejamos que sigas al pie de la letra todas las recomendaciones post-operatorias para evitar problemas y que prestes atención a lo que tu médico te indique.

Recuerda que durante las primeras semanas después del procedimiento quirúrgico, la actividad física se limita, pero una vez transcurrido algunos meses, podrás ponerte al día progresivamente.

Última actualización: 10/07/2015 a las 17:14

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo