Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Incluye berenjenas en tu dieta semanalmente para obtener sus beneficios

berenjenas

Las berenjenas suelen ser populares en las dietas de adelgazamiento, ya que protegen nuestra salud cardiovascular y optimizan la función de nuestro querido hígado. Antiguamente se decía que las berenjenas eran tóxicas por su contenido de solanina, un alcaloide de sabor amargo que puede provocar malestar gástrico si se consumen crudas y en grandes cantidades. Pero, hoy en día los médicos a sabiendas de sus beneficios aconsejan su consumo cocido.

Beneficios de las berenjenas

Berenjena-a-la-milanesa-napolitana

Las berenjenas contienen numerosos nutrientes para la salud. Estas se pueden hacer en láminas al horno pasadas por huevo y pan rallado como si fueran milanesas, rellenas con carne picada o vegetales o al escabeche. Incluso podemos preparar agua de berenjenas para disminuir el colesterol, perder grasa abdominal, cuidar tu salud hepática y combatir la anemia gracias a su contenido de hierro. Las berenjenas son realmente deliciosas y puedes convertirlas en un platillo completo para almorzar o cenar. Por otro lado, las berenjenas incluyen otros minerales como el magnesio, el potasio, el ácido fólico, el calcio y el cobre que ayudan a fortalecer nuestros huesos, regular los niveles de glucosa en la sangre, expulsar los desechos de las células, mantener un sistema nervioso sano, etcétera.

Ayuda a combatir enfermedades

Las berenjenas cuentan con un gran contenido en antioxidantes como la vitamina E, los ácidos fenólicos y la antocianina que protegen el tejido corporal de unas sustancias denominadas radicales libres que pueden ocasionar daños en los tejidos, en los órganos y en las células. Asimismo, los radicales libres están relacionados con el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson y el cáncer, entre otros. La vitamina E mantiene el sistema inmune sano y fuerte frente a bacterias y otros virus.

Depura el organismo y protege el corazón

Gracias a sus antioxidantes, enzimas y composiciones nutricionales, las berenjenas ayudan a remover las toxinas del organismo debido al sedentarismo y a una inadecuada alimentación. Por otro lado, ayudan a producir más bilis, facilitar el trabajo de la vesícula y favorecer la digestión de las grasas. Este vegetal tiene habilidades antiangiogénicas, es decir, evita la aparición de enfermedades coronarias, tumores, ulceras diabéticas y cáncer.

Ahora que conoces todos los beneficios de las berenjenas y sus propiedades, no puedes negarte a consumirlas de manera regular en tu dieta. ¡Empieza hoy mismo!

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo