5 infusiones contra la inflamación abdominal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

te-verde

La inflamación abdominal generalmente se debe al excesivo consumo de alimentos grasosos, aunque, también puede ser producida por una acumulación de líquidos en esa zona o por la ingesta de mucha cantidad de aire. Si tienes inflamación abdominal y dolores échale un vistazo a este post donde compartimos los consejos del National Institutes of Health.

Infusiones para aliviar la inflamación abdominal

1. Té verde

El té verde cuenta con grandes propiedades para la salud. Contiene catequina, polifenoles y epigalocatequina, que es una sustancia antioxidante que previene un sinfín de enfermedades y ayuda a combatir la inflamación abdominal. Cabe destacar que la epigalocatequina no se encuentra presente en ninguna otra variedad de té. El té verde es bueno para mejorar la memoria, para combatir alergias, para tratar la artritis, para potenciar el sistema inmunológico y para controlar el nivel de glucosa en sangre. Bebe dos tazas de té verde por día para gozar de todos sus beneficios.

2. Manzanilla

La manzanilla contiene propiedades sedativas, antiinflamatorias, relajantes y antiespasmódicas. Quienes están a favor de la medicina alternativa aconseja el consumo de esta infusión para tratar problemas digestivos, gases intestinales, malestar estomacal, diarrea, vómitos, náuseas, mareos y acidez. La manzanilla también es buena para aliviar el dolor menstrual e incluso los dolores asociados con la artritis reumatoide.

3. Salvia

La nutricionista Mónica Maza explica que la salvia es una planta que ayuda a prevenir la retención de líquidos, reducir la inflamación del abdomen y disminuir las flatulencias. A nivel digestivo, la salvia es también utilizada para aliviar los dolores menstruales, la gastritis e incluso regular las secreciones salivares y lácteas gracias a su acción anti-sudorífica.

4. Hierba Luisa

La hierba luisa es una planta con aroma a limón que cuenta con propiedades medicinales en sus hojas. Esta planta combate los trastornos digestivos como las flatulencias y las indigestiones, e incluso es ideal para prevenir y combatir la halitosis (mal aliento), tratar el insomnio y reducir el estrés.

5. Menta

La infusión de menta se elabora con hojas de mentha piperita secas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda colocar una cucharada de hojas secas de menta por taza de agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos antes de colar y consumir. El té de menta cuenta con un principio activo denominado aceite de mentol que ayuda a relajar los músculos para disminuir la inflamación y liberar las flatulencias.

Como verás estas 5 infusiones son ideales para combatir la inflamación y la distensión, además de beneficiar a la salud con sus propiedades. Recuerda que aunque te hagas infusiones de estas plantas o hierbas, es necesario evitar el consumo de cítricos, refrescos con gas, frijoles, alimentos con grasas y azúcares.

Archivado en Abdominales, Distensión, Gases, Hierbas, Inflamación, Infusiones, Menta, , Té de manzanilla, Té verde
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs