Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Controla tu nivel de azúcar en la sangre consumiendo mango

Mango

El mango es una de las frutas tropicales más deliciosas y refrescantes que nos brinda la naturaleza. La mayoría de las personas suelen consumirlo solo, en ensaladas o en postres.

Además, el mango cuenta con más de 20 vitaminas y minerales que ayudan nutrir el organismo y mejorar la salud.

Sin embargo, hay un par de beneficios que seguramente no conozcas y por ello a continuación te los explicamos.

Diabetes

mango fruta tropical

Un estudio publicado en el sitio de la Universidad Estatal de Oklahoma muestra que el mango es ideal para controlar los niveles de azúcar en sangre en personas diabéticas mediante sus compuestos bioactivos, minerales como el potasio, fibra, fitoquímicos y vitaminas antioxidantes como las A y C.

Muchas personas con diabetes suelen evitar el consumo de mango porque esta fruta tropical cuenta con una gran cantidad de azúcar e hidratos de carbono, aunque eso no debería de importar, dado que lo que importa es la porción que no debe superar la media taza por día.

La fibra ayuda a disminuir el colesterol malo en sangre, además de reducir la glucosa en sangre y combatir la obesidad por su efecto saciante.

Por otro lado, el potasio es ideal para remover los líquidos del organismo, combatir los calambres, regular el estrés y hacerle frente a los efectos del sodio en exceso en personas con problemas de hipertensión.

La vitamina C disminuye el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y ayuda a absorber mejor el hierro proveniente de los alimentos, mientras que la vitamina A mantiene el estómago y los bronquios totalmente saludables.

Cáncer

El mango es una fruta rica en vitamina C y en polifenoles, que son dos antioxidantes efectivos para prevenir el cáncer de colon y mamas o detener el avance de las células cancerígenas en ambas zonas del cuerpo.

Asimismo, contiene betacarotenos, también conocidos como provitamina A, que ayudan a combatir los radiales libres, causantes del envejecimiento prematuro de las células y de las enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson e incluso en cáncer.

Además de esos beneficios, el mango ayuda a mejorar la apariencia del cabello y de la piel a través de la vitamina A, como así también proteger los huesos, prevenir el estreñimiento y regular el sistema digestivo gracias a la fibra.

Recuerda que la moderación es clave para aprovechar todas sus propiedades y beneficios del mango sin dañar al organismo y mantener un peso saludable.

Última actualización: 08/07/2015 a las 20:04

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo