Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, levantar pesas mientras haces cardio para quemar más calorías

Clase de cardio con pesas

Últimamente, y se está convirtiendo en una tendencia, estamos recomendando el entrenamiento de intervalos de alta intensidad como es el HIIT para la quema de calorías.

También os hemos indicado que los ejercicios de lavantamiento de pesas son efectivos para la quema de calorías, pero en menor medida.

Y la gente piensa, ¿por qué no mezclar ambos entrenamientos? ¡Seguro que se queman más calorías! Vamos a verlo.

El mito viene de la idea, no de realizar el propio levantamiento de pesas como el curl de bíceps, el remo al mentón o cualquier otro ejercicio relacionado con el trabajo de fuerza muscular, sino que estamos hablando de sostener pesas o pesos en nuestro cuerpo, haciendo que la resistencia y la intensidad aumenten considerablemente.

Sostener peso extra mientras hacemos cardio incrementará el número de calorías quemadas, pero no en la medida que pensamos.

Realmente no merecerá la pena el sobre esfuerzo del peso de más. Aumentará la intensidad y las calorías quemadas, pero nada con lo que realmente digamos “¡buf que diferencia!”.

El peligro viene cuando añadimos tanto peso extra que los movimientos de nuestro cuerpo, ya sea en carrera, sobre la cinta, en la elíptica o en el remo (como las máquinas de cardio que más calorías queman en un gimnasio), son tan incontrolables que la técnica adolece.

Con ello claramente podríamos sufrir alguna lesión grave, tanto muscular como articular u ósea.

La mejor opción para incrementar notablemente el número de calorías quemadas es aumentar la velocidad o el nivel de resistencia en las máquinas de cardio que utilicemos para ejercitarnos.

Recuerda que todas esas máquinas tienen una serie de programas que pueden ser modificados y personalizados por el usuario.

Además, si no vas al gimnasio y sales a correr, deberás variar tu recorrido y añadir zonas con cuestas y cambios en el terreno.

No hay mal que por bien no venga.

Última actualización: 14/07/2015 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo