Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para el abdomen, las caderas y los glúteos

abdominales ejercicio

Si quieres tener un abdomen chato y tonificado, unos glúteos firmes y proporcionados y unas caderas sin acumulaciones de grasa en los costados de los muslos, sigue esta rutina de ejercicios, apúntate a una buena alimentación y mantente en actividad durante al menos 40 minutos.

Abdominales

abdominales brazos cruzados

Recuéstate en el suelo sobre una colchoneta. Flexiona tus rodillas y lleva tus manos hacia la nuca. Despega el mentón del pecho y mira hacia el techo cuando flexiones el tronco (lo despegues del suelo).

No es preciso que llegues hasta tus rodillas, puedes hacer cortitos y trabajar igual los abdominales. Recuerda que la espalda debe mantenerse recta y por ende, nunca deberás arquear la zona lumbar.

Si quieres otra variante de abdominales, cruza tus brazos sobre el pecho y apoya el talón de los pies contra el suelo.

Levanta los hombros y la parte alta de tu espalda y mantén esta posición durante un segundo. Regresa a la posición inicial y repite.

Sentadillas

Hombre haciendo sentadillas

Párate y mantén los pies separados a lo ancho de tus hombros y lleva los brazos hacia el frente la altura del pecho. Baja tus caderas como si fueras a sentarte y haz una pausa.

Levántate hasta que tu cuerpo recupere la posición inicial, contrayendo los glúteos.

Ten en cuenta que las rodillas no tienen que pasar la punta del pie, ya que de esta manera podrías sufrir lesiones.

Estocadas

estocadas con mancuernas

Sostén un par de mancuernas (de poco peso) y párate separando los pies a la anchura de los hombros. Deja tus brazos rectos a los costados de tu cuerpo mientras sacas un poco de pecho y das un paso amplio hacia atrás con una de tus piernas, de manera que el pie quede cruzado atrás del otro.

Ahora, flexiona la rodilla trasera hasta tocar el piso, mientras la pantorrilla de la pierna delantera queda en forma vertical y con el pie mirando hacia el frente.

Regresa lentamente a la posición inicial y reitera los pasos.

No es necesario que realices estos ejercicios diariamente, pero sí puedes hacerlos durante al menos tres veces a la semana.

Visualiza tu objetivo y no abandones, ya que los resultados no los verás de inmediato pero en un par de semanas lucirás unas piernas y unos glúteos perfectos y unas caderas libres de cartucheras.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo