Si quieres tener un abdomen chato y tonificado, unos glúteos firmes y proporcionados y unas caderas sin acumulaciones de grasa en los costados de los muslos, sigue esta rutina de ejercicios, apúntate a una buena alimentación y mantente en actividad durante al menos 40 minutos.
Abdominales
Recuéstate en el suelo sobre una colchoneta. Flexiona tus rodillas y lleva tus manos hacia la nuca. Despega el mentón del pecho y mira hacia el techo cuando flexiones el tronco (lo despegues del suelo). No es preciso que llegues hasta tus rodillas, puedes hacer cortitos y trabajar igual los abdominales. Recuerda que la espalda debe mantenerse recta y por ende, nunca deberás arquear la zona lumbar. Si quieres otra variante de abdominales, cruza tus brazos sobre el pecho y apoya el talón de los pies contra el suelo. Levanta los hombros y la parte alta de tu espalda y mantén esta posición durante un segundo. Regresa a la posición inicial y repite.
Sentadillas
Párate y mantén los pies separados a lo ancho de tus hombros y lleva los brazos hacia el frente la altura del pecho. Baja tus caderas como si fueras a sentarte y haz una pausa. Levántate hasta que tu cuerpo recupere la posición inicial, contrayendo los glúteos.
Ten en cuenta que las rodillas no tienen que pasar la punta del pie, ya que de esta manera podrías sufrir lesiones.
Estocadas
Sostén un par de mancuernas (de poco peso) y párate separando los pies a la anchura de los hombros. Deja tus brazos rectos a los costados de tu cuerpo mientras sacas un poco de pecho y das un paso amplio hacia atrás con una de tus piernas, de manera que el pie quede cruzado atrás del otro. Ahora, flexiona la rodilla trasera hasta tocar el piso, mientras la pantorrilla de la pierna delantera queda en forma vertical y con el pie mirando hacia el frente. Regresa lentamente a la posición inicial y reitera los pasos.
No es necesario que realices estos ejercicios diariamente, pero sí puedes hacerlos durante al menos tres veces a la semana. Visualiza tu objetivo y no abandones, ya que los resultados no los verás de inmediato pero en un par de semanas lucirás unas piernas y unos glúteos perfectos y unas caderas libres de cartucheras.