Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trabaja tu core sin echarte al suelo con esta sesión de 10 minutos

Chica trabajando el core

La zona del abdomen es aquella que mucha gente trabaja semana tras semana sin ver resultados evidentes. No vamos a mentiros, es una de las partes de nuestro cuerpo que más cuesta moldear. Conseguir un vientre plano no es tarea fácil y mucha gente pierde algunos placeres de la vida como la alimentación por llegar a tener un abdomen marcado. Hoy os vamos a dar otra idea para trabajar y tonificar nuestro core. Existen ejercicios para fortalecer el tronco, pero la gran mayoría se hacen tirados en el suelo. La sesión de hoy la haremos de pie de principio a fin.

Con esta sesión os mostraremos cómo trabajar toda la zona del tronco (abdomen y lumbar) mientras nos mantenemos de pie. Los únicos materiales que vamos a necesitar serán un par de mancuernas de tres pesos distintos. Completaremos varias series de ejercicios con los que conseguiremos un mayor control de nuestro core y su rango de movimiento. Moveremos la parte central de nuestro cuerpo en todas las direcciones posibles, para no dejarnos ningún resquicio muscular sin trabajar.

Y no solo le daremos caña a nuestro core, sino que los hombros formarán parte importante del trabajo en esta sesión. Te garantizo que mañana te dolerá todo, pero si sigues con esta rutina de ejercicios varias semanas, olvidarás esos dolores y comenzarás a ver resultados tangibles en tu cuerpo. La sesión tiene una duración aproximada de 10 minutos y será llevada a cabo por la entrenadora de Grokker, Sarah Kusch.

Si os habéis fijado, la entrenadora no nos hace ningún tipo de calentamiento al inicio de la sesión. Pero nosotros os vamos a recomendar que hagáis aquellos estiramientos fundamentales adaptados a los ejercicios que luego vayáis a realizar durante la sesión y acompañados de un calentamiento dinámico, ya que la sesión será bastante estática y no queremos acabar con el cuerpo anquilosado. Para terminar, una parte de relajación con estiramientos de abdomen y lumbar nos vendrá a las mil maravillas.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo