Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Endurece tu culo con esta sesión intensa de 7 minutos

Entrenadora Pauline Nordin

¿Quién no tiene tiempo para entrenarse? Si eres una de esas personas que piensa que nunca hay tiempo para hacer ejercicio físico y que tu trabajo o tus estudios no te dejan ejercitarte, es porque no has probado una de las sesiones HIIT que te hemos mostrado a lo largo de los más de 3 años que SportAdictos lleva con la persiana arriba.

Hoy te enseñamos a endurecer el culete con una sesión de tan solo 7 minutos.

En la sesión de hoy vamos a tratar de endurecer, además de los glúteos propiamente dichos, aquellos músculos que engloban la parte superior del tren inferior.

Estamos hablando de cuádriceps (principalmente), isquiotibiales, gemelos, abductores y aductores. Para ello tan solo necesitamos un cajón de unos 40-60 cm de alto (una silla nos valdrá igualmente) y unas mancuernas de 3-5 kg.

Podríamos tener que necesitar dos pares de mancuernas distintas con diferentes pesos.

Lo mejor de esta sesión es que está dedicada a aquellas personas que mencionábamos en un principio. Aquellos/as que piensan que todo entrenamiento debe durar, al menos, 60 minutos para que nuestro cuerpo trabaje adecuadamente, y no es así.

Las sesiones de alta intensidad están para aumentar el ritmo cardíaco hasta límites insospechados. Este aumento repercutirá en una aceleración del proceso metabólico, lo que llevará a la quema de calorías hasta otro nivel.

Aunque nuestra protagonista en el vídeo esté bastante bien preparada para realizar con soltura la sesión, hemos podido ver cómo ella misma ha terminado los últimos ejercicios bastante cansada.

Como habéis visto, la sesión está compuesta por un total de 6 ejercicios diferentes que realizaremos en el mismo orden que la monitora nos muestra.

Como bien nos indica Pauline debemos sentir cómo nuestros músculos se contraen y estiran en todo momento.

De este modo podremos mejorar la técnica con mayor facilidad. Recuerda terminar con una vuelta a la calma, tan importante como cualquier calentamiento.

Última actualización: 20/07/2015 a las 15:54

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo